Local
REPORTE DE 2013 Y 2014

Resultados de operativos generan confianza en las corporaciones:RLV


Actualizada 20/09/2014 a las 08:39    
Etiquetas
En 2013 se registraron 112 robos a ferrocarriles, mientras que en los casi nueve meses del 2014 el número ha repuntado hasta 149 ilícitos.  FRANCISCO IBARRA

En 2013 se registraron 112 robos a ferrocarriles, mientras que en los casi nueve meses del 2014 el número ha repuntado hasta 149 ilícitos. FRANCISCO IBARRA

Los resultados obtenidos por el operativo interinstitucional que se implementó en Santa María Magdalena, en las inmediaciones de las vías ferroviarias, permiten que la población adquiera confianza en sus corporaciones policiacas y los operativos de éstas, recalcó el presidente municipal Roberto Loyola Vera.
Lo anterior luego de que se le cuestionara acerca del operativo que implementaron 300 elementos del Ejército Mexicano, PGJ, Policía Federal, Estatal y Municipal en la comunidad de Santa María Magdalena, donde fueron detenidas 11 personas tras el cateo a ocho viviendas.
El presidente municipal señaló que esta acción no surgió de manera “accidental”, sino que es parte de las investigaciones que la Procuraduría ha hecho en la zona para abatir los robos a los vagones de trenes, gracias al apoyo de la videovigilancia que aporta el municipio con cámaras instaladas en la zona.
Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio participó en apoyo a un operativo encabezado por la PGJ. Esto es -dijo- muestra del trabajo interinstitucional y de coordinación entre los cuerpos de seguridad.
En ese sentido, Loyola Vera recalcó que estas acciones permiten que los ciudadanos aumenten la confianza en sus corporaciones policiacas y sus estrategias.
Trabajar en fortalecer el tejido social en Santa María Magdalena, con la inclusión de servicios básicos, educación, promoción del deporte y cultura, es la parte que la autoridad municipal hace en esta comunidad a fin de salvaguardar la seguridad de sus habitantes.
“No dejando de reconocer que tenemos todavía muchos retos. Santa María tiene una condición de dificultad, lo que ahí sucede en materia de desintegración social que venimos trabajando no ha sido concluido y se requiere de reforzar esfuerzos”, afirmó.
El edil reconoció que existen retos importantes en Santa María Magdalena ante la presencia de diversos factores inherentes que provocan conflictos, entre ellos la ubicación topográfica de la comunidad en la rivera baja del Río Querétaro, la incomunicación generada a causa de la división que las vías del tren hacen a la comunidad y el olvido de algunas administraciones respecto a la zona, provocando carencia de abastecimiento de servicios.
Por último, el presidente consideró que la capacidad de atención de la Secretaría de Seguridad Pública en esta comunidad es insuficiente ante la cercanía de quienes cometen un delito, ya que son los vecinos quienes al paso del tren arremeten los vagones cometiendo la conducta ilícita, llevando los productos a sus domicilios. Ante esto, para recuperar la condición de orden en esta comunidad, se implementó el operativo interinstitucional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.