Local
DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Salen de Centro Cívico en menos de 7 minutos

Actualizada 20/09/2014 a las 08:25    
Etiquetas
En el Centro Cívico, el ejercicio de simulacro incluyó hasta un incendio.  CÉSAR COLUNGA

En el Centro Cívico, el ejercicio de simulacro incluyó hasta un incendio. CÉSAR COLUNGA

Con un tiempo de desalojo del edificio del Centro Cívico de 6 minutos con 36 segundos, el Gobierno del Municipio de Querétaro realizó un simulacro de evacuación en el marco del Día Nacional de Protección Civil, el cual también fue desplegado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el Teatro de la Ciudad, el Cineteatro Rosalío Solano y en seis delegaciones municipales.
Alrededor de las 10:00 de la mañana las alarmas de emergencia se activaron con ese sonido tan característico, lo que provocó que el personal del Ayuntamiento iniciara el protocolo de emergencia.
Brigadistas Voluntarios del Municipio, apoyados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), coordinaron las acciones de evacuación del recinto y, con apoyo de los cuerpos de emergencia, atendieron a los heridos.
En la plaza cívica y frente al acceso principal, mil 200 trabajadores se reunieron para mantener condiciones de seguridad, luego de salir caminando, siguiendo las indicaciones de los brigadistas voluntarios. A ellos se sumaron los secretarios y el presidente municipal, Roberto Loyola Vera. De manera simultánea, el simulacro se llevó a cabo en el resto de las instalaciones del Gobierno Municipal.
Esta acción no se realizó en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, debido a que –por cuarta ocasión– los socios de la Caja Popular 30 de Agosto afectados por el fraude se manifestaron por la mañana.
Después de que el personal regresó a su labores, en el Auditorio del Centro Cívico el alcalde recibió por parte del director de la UMPC, Amadeo Lugo Pérez, los Programas Internos de Protección Civil y Planes de Emergencia del Centro Cívico, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Teatro la Ciudad y de siete delegaciones municipales.
“En Querétaro trabajamos de manera permanente para consolidar una cultura de protección civil”, dijo Roberto Loyola Vera.
Durante la ceremonia de entrega de los Planes de Emergencia, el director de la UMPC dijo que el área de capacitación ha adiestrado a más de 6 mil personas en primero auxilios, combate de incendios, manejo de extinguidores y evacuación de inmuebles.
“Tenemos el Plan Municipal de Contingencias y el Atlas Municipal de Riesgos; trabajamos en la segunda de tres etapas del Parque Temático de Protección Civil –único a nivel nacional–; hemos revisado más de 10 mil solicitudes de vistos buenos y esta emisión ha sido blindada al cumplimiento cabal de la normatividad”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.