Local
campañas electorales

Sancionará el SUPAUAQ toda la guerra sucia

La Comisión Autónoma de Vigilancia puede revocar a las planillas que incurran en mentiras y calumnias, indicó Balderas Puga

Actualizada 20/09/2014 a las 14:43    
Etiquetas
En el proceso interno de sucesión a la rectoría, el SUPAUAQ estará a cargo de la normativa, con el fin de evitar la guerra sucia dentro de las campañas electorales.  MARTHA FLORES

En el proceso interno de sucesión a la rectoría, el SUPAUAQ estará a cargo de la normativa, con el fin de evitar la guerra sucia dentro de las campañas electorales. MARTHA FLORES


En su proceso interno de sucesión de Comité Ejecutivo, el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) sancionará guerra sucia dentro de las campañas electorales.
Reveló a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el actual secretario general de este organismo, Ángel Balderas Puga, al detallar que la sanción interpuesta por la Comisión Autónoma de Vigilancia consiste en la revocación del registro de las planillas contendientes que sean sorprendidas en la mentira, descalificaciones, calumnias, denostaciones y anonimato.
En este contexto, Balderas Puga reveló que tres planillas presentaron el registro ante la Comisión Autónoma de Vigilancia, que se convertirá en la Comisión Electoral para fines de normar el proceso de sucesión del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ.
El próximo 24 de septiembre la Comisión antes mencionada dará una resolución al registro de las planillas, mientras tanto trabajará en la revisión de la conformación de los contendientes con base en lo establecido en los estatutos del Sindicato de maestros de la Alma Máter del estado de Querétaro.
“Las planillas están integradas por seis integrantes que corresponden a seis secretarías distintas, una de ellas la encabeza el Mtro. de Psicología, Ariel Santiago; otra la encabeza la Mtra. de Bachilleres (Escuela de Bachilleres Salvador Allende) Sur, Teresa Valerio; y otra la encabeza la Dra. Rosalba Flores, de la Facultad de Enfermería”.
Luego de este proceso, específicamente del 29 de septiembre al 10 de octubre, se llevarán a cabo las campañas de las planillas registradas, mismas que, de acuerdo con las declaraciones de Ángel Balderas, deberán apegarse a la legalidad.
“La Comisión Electoral marcó claramente un punto donde se va a penalizar la guerra sucia (…). Entonces, creemos que ese punto es muy importante disuasor (sic), más allá de lo que marcan los estatutos para que se conduzca una campaña de altura y que no haya oportunidad de descalificar a nadie”, apuntó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.