Local
CONCLUYEN SU INSTRUCCIÓN MILITAR

Encabeza JLPT entrega de Cartillas de Liberación

Reciben documento 98 conscriptos que integran el 2º Escalón de Adiestramiento

Actualizada 21/09/2014 a las 09:50    
Etiquetas
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, encabezó la ceremonia en el Campo Militar, acompañado por el General Ángel Prior Valencia,  Comandante de la XVII Zona Militar, entre otras autoridades.  YUNUEN AVILES

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, encabezó la ceremonia en el Campo Militar, acompañado por el General Ángel Prior Valencia, Comandante de la XVII Zona Militar, entre otras autoridades. YUNUEN AVILES

Preside el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, la ceremonia de entrega de Cartillas de Liberación, Reconocimientos y Credenciales de Identidad del Servicio Militar Nacional Encuadrado a 98 conscriptos que integran el 2º Escalón de Adiestramiento, provenientes de Michoacán, Guanajuato y de nuestro estado.
Durante su intervención, Portillo Tostado destacó que los 98 conscriptos estuvieron concentrados durante tres meses en la Zona Militar de la entidad en donde recibieron un adiestramiento especializado para iniciar la Carrera de las Armas en el Ejército Mexicano.
Por su parte, el Capitán segundo de Caballería del XXV Regimiento Blindado, Mauro Antonio Andrew Castellanos, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional reactivó el Servicio Militar Nacional Encuadrado donde, dijo, los jóvenes voluntarios seleccionados reciben durante un trimestre adiestramiento de calidad.
“Aquí se les brindaron elementos afectivos y físicos, un adiestramiento de calidad con especial atención a recuperar y fortalecer los principios y valores morales, cívicos, patrióticos; respeto a sus semejantes y a sus padres, culto a sus héroes, amor a la Patria y a sus símbolos, que tanta necesidad demandan actualmente ante el deterioro de la juventud”.
Durante esta ceremonia, realizada en las instalaciones del 12º Regimiento Blindado, los conscriptos realizaron demostraciones del adiestramiento recibido, ante la presencia de sus familiares.
Cabe mencionar que en esta entrega de Cartillas de Liberación estuvieron presentes el General de División Diplomado del Estado Mayor, Daniel Velazco Ramírez, Comandante de la XII Región Militar; el Comandante de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia; el Comandante del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, Rubén Barraza Rodríguez; el Comandante del 25º Regimiento de Caballería Motorizado, y el Comandante Rubén Barraza Rodríguez.
También asistieron el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura, Juan Guevara Moreno; el secretario del Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal; el delegado de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda, y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Club de Industriales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.