Local
YA CUENTAN CON INVERSIONISTAS, INFORMÓ EL DIPUTADO DAVID DORANTES

Esperan luz verde de Semarnat para crear estudio de cine en Tx

Prevén comenzar con la obra este año, para lo cual se requerirían 500 millones de pesos

Actualizada 21/09/2014 a las 09:32    
Etiquetas
Los cineastas podrán contar con foros, sets, locaciones, partes comerciales y hoteles.  SIETEFOTO

Los cineastas podrán contar con foros, sets, locaciones, partes comerciales y hoteles. SIETEFOTO

Espera el diputado local David Dorantes Reséndiz que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) haga entrega del análisis de impacto ambiental, para posteriormente dar inicio con la construcción de un estudio cinematográfico, el cual estaría ubicado en el municipio de Tequisquiapan.
En entrevista, el diputado priista, quien desde inicios de esta gestión legislativa ha trabajado para impulsar la industria cinematográfica, explicó que podría ser antes de finalizar este año cuando la obra dé inicio.
“Ojalá y antes del próximo año se comience con la construcción, es el estudio cinematográfico, incluye foros, sets, locaciones, parte comercial, parte de hoteles, todo lo que requiere este proyecto”, dijo.
Dijo que el total de los inversionistas (sin especificar nombres) ya están listos para realizar esta tarea, además de señalar que también con las autoridades municipales ya alistaron las gestiones necesarias.
“Lo que estamos esperando es el estudio del impacto ambiental, que no es rápido, se sigue trabajando en ello y es el siguiente paso, la autorización federal de Semarnat y la empresa que lo está llevando a cabo, tiene sus tiempos, es un estudio largo, grande, no es tan rápido como para hacerlo en ocho días, esta empresa lo está desarrollando”.
Aclaró que de entrada se requiere una inversión cercana a los 500 millones de pesos para impulsar la primera etapa del proyecto, para de ahí partir y seguir inyectando presupuesto al proyecto dependiendo de las producciones que se llevarían a cabo en el lugar.
Dorantes Reséndiz subrayó que los inversionistas y la gente que estará en el proyecto se encuentran listas, al señalar que los empresarios cuentan con el recurso suficiente, sin embargo, es necesario contar con todos los permisos emitidos por las instancias correspondientes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.