Local
SEGURIDAD

Propone Vega un análisis de crímenes en el estado

Actualizada 21/09/2014 a las 09:28    
Etiquetas
El diputado panista se dijo preocupado por los inicidentes ocurridos recientemente en San Juan del Río.  CESAR ORTIZ

El diputado panista se dijo preocupado por los inicidentes ocurridos recientemente en San Juan del Río. CESAR ORTIZ

Es urgente la realización de un análisis que permita detectar y atacar crímenes que se han cometido en la entidad, aseguró el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, al recordar que en municipios como San Juan del Río la seguridad se ha visto mermada.
El legislador panista calificó como necesario que se realice dicho análisis por parte de expertos, los cuales no necesariamente podrían ser del estado, para que así, a través de recomendaciones, puedan trabajar en coordinación y atacar los crímenes y delitos que se comenten, al señalar que la entidad no esta exenta de que se registren casos de inseguridad.
“Querétaro capital no está exento; primero fue YellowFish, luego Tacos El Pata, luego el Pampas. No son casos aislados, hemos estado viendo que han sucedido esas cosas y me parece también injustificable que se pretenda disminuir el impacto de un fenómeno negativo como es el asesinato de una persona señalando que es externo o foráneo”.
Exigió también que se dé la seriedad necesaria a los casos que se presentan, se siga la investigación y se informe a la ciudadanía sobre la conclusión de éstos, con la finalidad de que sepan que sus denuncias son escuchadas y tengan confianza en las instituciones.
Vega Guerrero destacó que es importante el trabajo en coordinación, para así cooperar con las autoridades cuando se detecten acciones sospechosas para que sean denunciadas.
“Trabajar todos unidos para la denuncia, para ayudar a las autoridades con denunciar movimientos sospechosos, conductas sospechosas y, bueno, sí tener confianza en las autoridades, pero sí exigirles y demandarles hacer cada día más presión para que se haga cada vez mejor el trabajo”, dijo.
Finalmente, lamentó que también ya se registren casos alarmantes como lo sucedido en San Juan del Río, en donde un reportero gráfico resultó herido tras un intento de hurto, así como otros casos que han evidenciado que el robo a transeúnte se ha incrementado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.