Local

Realiza CNOP cruzada nacional para capacitar a sus militantes

Actualizada 21/09/2014 a las 08:50    
CNOP:  Arturo Ugalde Meneses, secretario ejecutivo del sector, en representación de la senadora Cristina Díaz y el líder local,  Juan José Ruiz.  YUNUEN AVILES

CNOP: Arturo Ugalde Meneses, secretario ejecutivo del sector, en representación de la senadora Cristina Díaz y el líder local, Juan José Ruiz. YUNUEN AVILES

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Revolucionario Institucional ha iniciado una cruzada permanente en el país de capacitación a sus miembros, para alcanzar los niveles de profesionalización que requiere la política.
Así lo anunció el secretario ejecutivo del sector, Arturo Ugalde Meneses, quien en representación de la secretaria general, senadora Cristina Díaz Salazar, asistió a la toma de posesión de Enrique González como presidente en Querétaro de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México
(Fenasem), en el Teatro de la Ciudad.
Lo anterior tiene que ver con que las reformas estructurales recién alcanzadas demandan especialistas en distintas ramas, una de las cuales es la política, dijo.
Explicó que esta cruzada se vincula con las 11 reformas estructurales, dentro de las cuales, expresó, los abogados federados deben participar en la discusión de la colegiación obligatoria de los profesionistas.
Afirmó que los profesionales del Derecho deben hacerlo a partir de los principios de libertad, igualdad y tolerancia; pero no deben dejar pasar esta oportunidad.
Expresó que los nuevos tiempos demandan profesionalizar la política. Por eso, dijo, tan próximos los tiempos electorales, los abogados federados que vayan a participar como candidatos en la contienda de 2015, tienen que hacerlo sin soslayar valores como la lealtad y la firmeza.
Tierra de audaces
Por un camino semejante se fue el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz. Comenzó diciendo que Querétaro es reconocido y recordado por sus conspiradores y sus constituyentes; luego retomó palabras del ideólogo priista Jesús Reyes Heroles, para quien Querétaro “es tierra de audaces radicales”.
El dirigente tricolor dijo que estas características ha tenido el gobernador José Calzada Rovirosa. Refirió algunas cualidades del mandatario, destacando la reducción de la pobreza extrema, situación que si hace cinco años ubicaba a localidades queretanas en el primer lugar, hoy reporta un decremento anual de 30 mil personas.
Afirmó que mejorar las cosas no es fácil. Ejemplificó con las 11 reformas estructurales, logradas en 23 meses por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Salinas Muñoz dijo que Enrique González tiene un camino por recorrer nada fácil; y sostuvo que al margen de discrepancias ideológicas, los priistas deben construir e inventar el futuro de Querétaro, pero hacerlo desde el nivel de audaces radicales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.