Local

Retendrá partido posiciones y conquistará más: Burgos


Actualizada 21/09/2014 a las 08:55    
En el PRI hay un trabajo y esmero real por hacer las cosas bien, opinó el senador Enrique Burgos.  YUNUEN AVILES

En el PRI hay un trabajo y esmero real por hacer las cosas bien, opinó el senador Enrique Burgos. YUNUEN AVILES

Enrique Burgos García, ex gobernador de Querétaro y actual senador de la República, afirmó que en las próximas elecciones el PRI “tiene una enorme posibilidad” de retener las posiciones que recuperó en 2009 y conquistar otras más.
Aseguró que el Revolucionario Institucional está haciendo “un trabajo real y esmerado”. Sin embargo, “debemos estar pendientes: cero confianza”.
Entrevistado brevemente antes de un acto partidista, dijo que el éxito comicial será posible si además de trabajar para lograrlo, se respetan las diferencias de los demás: “Eso le dará confianza al elector, porque sabrá que hay candidatos serios. Hay que darle rango a la política”.
Burgos García afirmó que la concurrencia a las urnas electorales decae cuando los candidatos entran al golpeteo y a las descalificaciones. En cambio, dijo, cuando hay propuestas serias, respeto a los demás, “y cuando los candidatos tienen reconocimiento, son serios y son confiables”, los resultados, por ende, son buenos.
Por eso, dijo, su partido “tiene una enorme posibilidad de retener las posiciones que tiene y de incrementarlas” si se hace “como se está haciendo, un buen trabajo, y si hay candidatos creíbles, viables, a la luz del electorado”.
Sin embargo, el gobernador de Querétaro en el sexenio 1991-1997 hizo notar que la nueva legislación resulta en un proceso “de adaptación rápido”, porque los tiempos electorales que vienen serán distintos de los que teníamos desde finales del siglo pasado.
Y aun cuando esta adaptación sea rápida, dijo, uno debe tener presente que “las elecciones son lecciones, lo he dicho siempre”, de tal manera que no es posible suponer que lo que sucede hoy se repetirá irremediablemente mañana.
“Ninguna elección es fácil, ni sencilla, ni está resuelta por anticipado”, dijo evocando y parafraseando al comentarista deportivo que dijo “esto se acaba hasta que se acaba”.
El ex mandatario estatal aseguró que su partido está trabajando para mantenerse como la primera opción electoral de la gente. “Hay un trabajo y esmero real por hacer las cosas bien”.
Sin embargo, dejó entrever que las elecciones que vienen han de ser distintas de las otras, no solamente porque se regirán bajo otra legislación, sino también porque hay más partidos políticos, por tanto, más opciones.
Respecto de si participaría en la integración del Consejo de siete priistas que validarán a los candidatos después de que la militancia los elija, Enrique Burgos García afirmó que como ex gobernador de Querétaro no tiene ni quiere tener “injerencia” en este asunto, dado precisamente que fue mandatario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.