Local
EN NOVIEMBRE, FALLO DE LICITACIÓN

Y van también por el Centro de Pemex


Actualizada 21/09/2014 a las 08:25    
El presidente de la CMIC en el estado, Alejandro Cabrera Sigler, dijo que trabajan en propuestas competitivas para presentale a Pemex, aquí con el titular de la SDUOP,  José Pío X Salgado Tovar.  MARTHA FLORES

El presidente de la CMIC en el estado, Alejandro Cabrera Sigler, dijo que trabajan en propuestas competitivas para presentale a Pemex, aquí con el titular de la SDUOP, José Pío X Salgado Tovar. MARTHA FLORES

Los 200 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están interesados en formar parte de la obra del Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa Pemex.
Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara en el estado, detalló que estos constructores queretanos conformarán grupos para participar en la ejecución de la obra, a fin de que se muestren proyectos competitivos entre las diversas constructoras para que se logre entrar en la licitación a nivel nacional.
“Estaremos haciendo equipos con todos los socios de la Cámara para hacer frente a este trabajo. Vamos a tener acercamiento con Pemex para ver de qué manera se puede hacer una sinergia para que los socios participen en esta obra tan importante”, afirmó.
Cabrera Sigler detalló que todos los socios de la Cámara cuentan con la maquinaria y el personal necesario para adherirse a esta magna obra que se instalará en la entidad que, detalló, contará con la construcción de vialidades de acceso, infraestructura educativa y espacios para colocar simuladores.
Agregó que la CMIC tiene el apoyo del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, perteneciente a la Cámara, que certifica a las empresas para trabajar con Pemex.
“Hay que esperar el esquema que propondrán, pero estaremos muy al pendiente. Son licitaciones públicas nacionales y estaremos al tanto de cómo se presentan para lograr que entren el mayor número de constructores locales”, apuntó.
Recordó que este proyecto consta de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, anunciados por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien indicó que se ejercerán en una primera etapa; podría alcanzar 7 mil millones de pesos en todo el proyecto.
Por esto, afirmó, con anuncios de obras de tal relevancia, la Cámara superará los números de ejecución de obra pública hacia el 2015 ya que, informó, hasta este mes de agosto han sido por aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.