Local

Alcanza 66 % reafiliación de Seguro Popular

Actualizada 22/09/2014 a las 08:27    
Etiquetas
Al 31 de julio de 2014, según el portal web de este programa federal, más de 978 mil queretanos ya gozan de los beneficios del Seguro Popular.  CÉSAR ORTIZ

Al 31 de julio de 2014, según el portal web de este programa federal, más de 978 mil queretanos ya gozan de los beneficios del Seguro Popular. CÉSAR ORTIZ



Al cierre de agosto, el Seguro Popular ha logrado la reafiliación del 66 por ciento de sus pólizas, equivalente a 207 mil de un global de 315 mil, las cuales se vencerán este 2014, informó el delegado del Seguro Popular en Querétaro, Samuel García Sánchez.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, señaló que la meta que solicita la Comisión Nacional de Protección Social en Salud es un universo del 80 por ciento; hasta el momento por lo menos nueve municipios de la entidad ya han logrado este índice. Las demarcaciones más retrasadas son Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón.
“Creo que alcanzaremos a cerrar perfectamente para fin de año”, aseveró.
García Sánchez indicó que la comitiva encargada de hacer la difusión de esta reafiliación recientemente concluyó sus trabajos en Corregidora y ahora procede a hacerlo en la capital, ya que es donde la gente se muestra más renuente a la renovación.
En cuanto al sector social que atiende este programa, informó que es generalmente de clase media para abajo. No obstante, subrayó que elpropósito del Seguro Popular es dar atención a los grupos vulnerables, aunque dijo, se trata de un derecho humano y cualquier persona puede
adherirse.
“(Quienes se afilian) generalmente son todas las personas que tienen su propio negocio, tienen alguna empresa pequeñita, pero no alcanzan a tener Seguro Social, por eso están con nosotros”.
Asimismo, explicó que por instrucciones del gobernador José Calzada Rovirosa, a ningún queretano se le cobra este servicio. Finalmente, sobre los recursos que se han ejercido durante el 2014, señaló que hasta el momento se ha ejercido casi un 60 por ciento del presupuesto, 800 millones de pesos este año.
Al 31 de julio de 2014, de acuerdo al portal web de este programa federal, más de 978 mil queretanos ya gozan de los beneficios del seguro popular

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.