Local

Buscan 3 municipios ser nombrados Pueblo Mágico

Actualizada 22/09/2014 a las 11:51    
Etiquetas
Los municipios aspirantes a ser Pueblo Mágico, como Colón, realizan mejoras en su infraestructura para ganar el título, que es un detonante del turismo.  YUNUEN AVILES

Los municipios aspirantes a ser Pueblo Mágico, como Colón, realizan mejoras en su infraestructura para ganar el título, que es un detonante del turismo. YUNUEN AVILES



Amealco, San Joaquín y Colón son los tres municipios que entrarán en la convocatoria para el programa de Pueblos Mágicos, que se abrirá con nuevas reglas de operación el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Los expedientes de estos municipios están listos para ser entregados por la Secretaría de Turismo del estado.
Para lograr el nombramiento, estos municipios han invertido en infraestructura e imagen urbana y recuperación de espacios.
En Amealco, la administración municipal ha hecho inversión en mejoramiento de imagen urbana, misma situación que se ha implementado en San Joaquín, refirió el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz.
Además, la Sectur informó que uno de los grandes cambios en el programa, con nuevas reglas de operación, es que a cada Pueblo Mágico se le pondrá una tipología, la cual dependerá de su grado de desarrollo, siendo la más alta “Gran Turismo”, misma que se entregará sólo a los destinos consolidados; por lo que Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta y Jalpan de Serra competirán con los 80 Pueblos Mágicos del país por una de las nuevas categorías.
La siguiente distinción es “5 Estrellas” para los pueblos en desarrollo; “4 Estrellas” para los considerados potenciales, y “3 Estrellas” para los que se encuentren en fase de construcción.
Salmón Fran consideró que Bernal, Cadereyta y Jalpan de Serra podrían competir por un nivel alto de distinción debido a la amplia inversión en infraestructura que se ha hecho en éstos y la atracción de visitantes que tienen, criterios que refieren el grado de desarrollo y madurez turística del destino y que, previó, serían utilizados para asignar las categorías.
Y es que dio a conocer en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que una empresa consultora realizó un estudio de las condiciones turísticas de los Pueblos Mágicos de Querétaro, a los cuales les detectó un grado alto de consolidación. Las nuevas reglas de operación del programa de Pueblos Mágicos especifican que la localidad que quiere adquirir el nombramiento deberá entregar un expediente y la Sectur realizará una inspección, después de la cual se le daría una “aceptación preliminar”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.