Local

Cumplen con seguridad 32 % de empresas

Actualizada 22/09/2014 a las 12:34    
Etiquetas
La Unidad Municipal ha verificado 10 mil establecimientos para comprobar que cumplan con las medidas de seguridad establecidas.  ARON COVALIU

La Unidad Municipal ha verificado 10 mil establecimientos para comprobar que cumplan con las medidas de seguridad establecidas. ARON COVALIU



Sólo el 32 por ciento de las empresas verificadas por la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPC) han recibido el visto bueno por parte de esta dependencia, el resto aún no ha cumplido con las medidas de seguridad.
Hasta ahora la Unidad Municipal ha verificado 10 mil establecimientos en lo que refiere a que cumplan con las medidas de seguridad. No obstante, la autoridad municipal ha implementado durante esta administración no entregar visto bueno de la UMPC hasta que los establecimientos cumplan al 100 por ciento con las medidas de seguridad.
La mayoría de los establecimientos que todavía no cumplen con las medidas de seguridad es porque tardan en recibir sus trámites estructurales y eléctricos provenientes de unidades verificadoras de la Ciudad de México.
Debido a que en esta administración no se condiciona la entrega de vistos buenos de Protección Civil, la dependencia ha aplicado durante este año suspensiones parciales y sanciones económicas.
Cada 20 días, el personal de la Unidad realiza verificaciones de los establecimientos a fin de identificar que éstos cumplan con las medidas de seguridad. Una vez que transcurren 60 días y no han cumplido, se comienza a imponer sanciones.
Roberto Loyola, presidente municipal, informó que “desde el 1 de enero de 2013 se erradicó la emisión de vistos buenos condicionados y se tienen más de mil 600 brigadistas del municipio capacitados”.
Las empresas de alto riesgo deben cumplir con rutas de evacuación, cambio de extintores, presencia de salidas de emergencia y colocación de señalética.
Amadeo Lugo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que del inicio de la administración a la fecha, la corporación ha crecido considerablemente al pasar de 28 a 37 elementos, además de tener una unidad vehicular.
Lugo Pérez refirió que los restaurantes y comercios son los establecimientos a los que con mayor frecuencia se les supervisa instalaciones eléctricas, gas y agua; así como cerciorarse de que tengan salidas de emergencia, señalética y extintores.
La certificación de los establecimientos en la capital se lleva a cabo desde el comercio en vía pública con licencia hasta empresas que se ubican en los parques industriales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.