Local

Detecta el Municipio 100 falsos migrantes

Actualizada 22/09/2014 a las 11:02    
Reportan autoridades que el 75 por ciento de las personas que están en los cruceros no son extranjeros.  ARCHIVO

Reportan autoridades que el 75 por ciento de las personas que están en los cruceros no son extranjeros. ARCHIVO



Al menos 100 personas han sido detectadas como pseudomigrantes en el municipio de Querétaro, las cuales piden apoyo económico a los automovilistas y peatones.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien informó que derivado de un operativo realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), se ha detectado que estas personas se hacen pasar como migrantes para pedir dinero.
Dicho operativo fue implementado hace dos meses y medio, donde la administración municipal apoya al Instituto Nacional de Migración con revisiones en las zonas aledañas a las vías del tren.
“Es para detectar a aquellas personas que se están haciendo pasar por extranjeros para aprovechar esta condición y gozar de la generosidad de los integrantes de la sociedad recibiendo algún apoyo económico (…). Fácilmente en estos dos meses y medio hemos puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración fácilmente a 100 personas”, detalló.
El funcionario explicó que dicho operativo consiste en recorrer zonas de la ciudad, destacando que los lugares que concurren estas personas que se hacen pasar por migrantes son: Bernardo Quintana, a la altura de Álamos Primera Sección, y la Calle de Roncopollo, que hace casi esquina con
Universidad.
Asimismo, refirió que se ha detectado que otras personas se ubican en los semáforos del Centro Histórico, así como en Avenida Constituyentes y Zaragoza, en sus cruces con avenidas como Tecnológico y 5 de Febrero, adonde, dijo, más se presentan estos casos, que incluso son personas de otros estados del país.
“Lamentablemente, muchos no son extranjeros, no son centroamericanos, el conocimiento que yo tengo es que el 75 por ciento no son extranjeros, vienen de otros estados, y bueno, han perfeccionado su manera de hablar, y eventualmente ya comparten un acento que los hace parecer que no son mexicanos, pero ya que se hace una investigación y que se ponen a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) se dan cuenta de que son oriundos de nuestro país”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.