Local
100 camiones y 500 taxis

Financia Estado compra de vehículos ecológicos

Semarnat y Gobierno de Calzada anuncian bolsa de 30 millones y 2 nuevas estaciones

Actualizada 22/09/2014 a las 07:59    
Etiquetas
Hasta el momento se ha apoyado la reconversión de 750 taxis y 150 camiones; se proyecta que este año procederán otros 100 autobuses y en 2015 habrá un número similar.  CÉSAR COLUNGA

Hasta el momento se ha apoyado la reconversión de 750 taxis y 150 camiones; se proyecta que este año procederán otros 100 autobuses y en 2015 habrá un número similar. CÉSAR COLUNGA



Con una bolsa de 30 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado de Querétaro financiarán la compra de 100 camiones y 500 taxis de gas natural, a fin de continuar con el proceso de modernización del transporte público.
Además, se analiza la instalación de dos nuevas estaciones de gas para continuar abasteciendo los vehículos que optan por esta reconversión, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
Hasta el momento se ha apoyado la reconversión de 750 taxis y 150 camiones; se proyecta que este año procederán otros 100 autobuses y en 2015 habrá un número similar. El funcionario indicó que los números finales se coordinarán con la Secretaría de Gobierno.
“Estamos esperando ponernos de acuerdo con los concesionarios para ver cuántos camiones quiere cada uno y apoyarlos (…). Nosotros damos 150 mil pesos (de enganche) y se quedan con el saldo, firman un convenio con la gasera y por cada carga que hacen de combustible tienen un ahorro contra el precio del diésel, eso lo abonan al crédito”.
De acuerdo con López Sánchez, al cierre de la administración del gobernador José Calzada Rovirosa se habrán convertido entre 400 y 450 camiones al uso de gas natural. En cuanto a los taxis, señaló, también se tiene una gran demanda.
Cada autobús con estas características cuesta un millón de pesos. Sin embargo, su conversión tiene altos beneficios económicos, pues significa una disminución del 50 por ciento del costo de la energía: en vez del diésel que cuesta aproximadamente 13 pesos, el gas natural cuesta 7 pesos. Para surtir a estos vehículos, la entidad cuenta con una estación con capacidad para proveerle a mil vehículos diarios; también se estudia la posibilidad de incrementar los puntos de carga.
“Estamos en trámite de un par más, sobre todo si se incrementan los taxistas, y algunas empresas se han acercado con nosotros para iniciar a manejar flotillas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.