Local

Fortalecerán la infraestructura de 175 escuelas

Actualizada 22/09/2014 a las 11:35    
Etiquetas
De las escuelas que se verán beneficiadas por los recursos obtenidos por la USEBEQ, 60 son de nivel básico y 110 del Conafe.  FRANCISCO IBARRA

De las escuelas que se verán beneficiadas por los recursos obtenidos por la USEBEQ, 60 son de nivel básico y 110 del Conafe. FRANCISCO IBARRA



A través de dos programas federales y uno estatal, la USEBEQ fortalecerá la infraestructura educativa en más de 175 escuelas queretanas.
Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en nuestro estado (USEBEQ), indicó que dentro del programa federal de Escuelas de Excelencia, que se implementó luego de la reforma educativa, se logró incluir a 175 escuelas de la entidad, 60 de ellas del nivel básico, y aproximadamente 110 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Este programa permite que a las escuelas beneficiadas se les otorgue un recurso económico para fortalecer su infraestructura educativa, monto que va desde los 300 mil y hasta los 800 mil pesos, dependiendo de las necesidades de cada centro escolar.
“Estas escuelas se seleccionaron de acuerdo a los datos del Inegi que se levantaron del censo de estudiantes, escuelas y maestros el año antepasado y en este sentido estamos esperando justamente la respuesta a ello y definir en términos precisos cuál va a ser el monto (para cada escuela)”.
Otro de los programas federales que beneficiará a la educación básica de Querétaro es el de Escuela Digna, que forma parte de un fideicomiso que permite transitar el ejercicio presupuestal destinado, con el objetivo de que sea ejercido durante el ciclo escolar, en este caso en el curso 2014-2015.
“Escuela Digna y Escuelas de Excelencia son programas de la Federación, aunados al programa estatal que, reitero, son 140 millones de pesos, estos tres programas son los que van a venir a fortalecer la infraestructura educativa”.
Además, mediante el Programa de Obra de la USEBEQ, el Estado de Querétaro logró destinar 140 millones de pesos para reforzar la infraestructura educativa, este trabajo también incluye aportaciones económicas de los municipios con los que esta dependencia educativa tiene convenio.
El recurso de 140 millones de pesos tendrá que ejercerse antes de diciembre, por lo que la USEBEQ ya aplica el apoyo monetario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.