Local

GHR, sin rivales fuertes: Balderas

El secretario general del SUPAUAQ llamó a toda la comunidad universitaria a evitar caer en campañas basadas en la denostación

Actualizada 22/09/2014 a las 11:30    
Etiquetas
Balderas Puga recordó que en las elecciones de hace tres años para ocupar la Rectoría de la Alma Máter, donde triunfó Gilberto Herrera, se vivió “un choque de trenes”, una guerra “muy fuerte”  entre los candidatos.  ARCHIVO

Balderas Puga recordó que en las elecciones de hace tres años para ocupar la Rectoría de la Alma Máter, donde triunfó Gilberto Herrera, se vivió “un choque de trenes”, una guerra “muy fuerte” entre los candidatos. ARCHIVO



Manifiesta Ángel Balderas Puga, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), que Gilberto Herrera Ruiz no tiene competencia en las próximas campañas de sucesión de la Rectoría.
En entrevista para PLAZA
DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Balderas Puga recordó que en las elecciones de hace tres años para ocupar la Rectoría de la Alma Máter se vivió una guerra “muy fuerte” dentro de la UAQ, lo que incluso metaforizó con el choque de trenes, al argumentar que los candidatos en ese entonces eran fuertes y organizados, lo cual propició un ambiente tenso y plagado de denostaciones.
Sin embargo, dijo, las próximas elecciones se vislumbran “tranquilas”, pues a un par de semanas, en las que se espera empiecen las campañas de los futuros candidatos, aún no hay señales de contendientes fuertes que puedan arrebatarle a Herrera Ruiz el título de rector de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.
“Estamos en septiembre y sinceramente yo no veo a ningún candidato a rector fuerte, como para pelearle la reelección al actual rector (Gilberto Herrera); no lo veo. Se habla de nombres, del director de Ciencias Políticas (y Sociales, Carlos Praxedis Ramírez Olvera), o del director de Bellas Artes (Vicente López Velarde Fonseca), pero yo la verdad no veo que tengan fuerza, no veo que tengan una presencia o que sea fuerte, entonces, yo creo que eso de alguna manera va a simplificar el proceso y no se va a dar lo que se dio hace tres años”.
Lo anterior, expresó, son buenas señales para un proceso limpio dentro de la Universidad, sin embargo, confía en que, al igual que la Comisión de Vigilancia del SUPAUAQ, la Comisión Electoral conformada por el Consejo Universitario replique la sanción de retirar el registro a aquellos contendientes que basen sus campañas en guerra sucia, denostaciones y descalificaciones.
Por último, llamó a la comunidad universitaria a frenar la utilización de campañas dolosas, pues una cosa es la crítica y otra muy distinta las descalificaciones o calumnias que, además de dañar la imagen de una persona, reflejan a la sociedad malos proceso electorales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.