Local

Harán mapa virtual del Centro Histórico

Actualizada 22/09/2014 a las 08:38    
Etiquetas
ARCHIVO /.  LUIS SÁNCHEZ

ARCHIVO /. LUIS SÁNCHEZ


Con la colaboración de la UAQ, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) genera un programa para recorrer virtualmente el Centro Histórico, que podrían usar los turistas y dependencias que intervengan en las calles para realizar obras públicas.
Este mapa virtual de tercera dimensión contemplaría imágenes sobre la red hidráulica, eléctrica e infraestructura subterránea que hay en las calles del primer cuadro de la ciudad.
El director del Implan, Enrique Rabell García, dijo que este proyecto se elabora con el Patronato del Centro Histórico y la Facultad de Ingeniería de la UAQ.
Actualmente realizan análisis previos de las condiciones del primer cuadro de la ciudad. No obstante, este proyecto es complejo por la necesidad de incorporar un software que viaje virtualmente por la zona.
Los actores involucrados revisan la necesidad presupuestaria para aplicar este proyecto, en virtud de que se requiere un software con un valor superior a los 20 mil pesos, y personal especializado compuesto aproximadamente por 60 personas que puedan operar el mismo. El director del Implan consideró que el proyecto podría estar en marcha en el 2015.
En una primera instancia, los actores realizarán un diagnóstico de las condiciones subterráneas del Centro Histórico, en lo que concierne al drenaje, infraestructura pluvial y red eléctrica, para después incorporar esta información al programa.
Y es que, dijo, el objetivo en el primer análisis es identificar la ubicación de las redes para que después diversas dependencias tengan a su disposición “este mapa en tercera dimensión y pueda adelantarse en lo que va a encontrar abajo y ocasionar menos daños, o hacer mejor la obra técnicamente”.
Por otro lado, el Implan realizará un foro con la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la UAQ para analizar la movilidad, infraestructura pluvial, protección y desarrollo urbano de la zona metropolitana, en el cual participarán especialistas, estudiantes y
docentes. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.