Local

Invierten 32 millones en cableado subterráneo para el Barrio de La Cruz

Actualizada 22/09/2014 a las 08:12    
Etiquetas
Imagen urbana y optimización de las instalaciones para el ciudadano son los principales beneficios del cableado subterráneo en el Centro Histórico de Querétaro.  LILIA ROSALES

Imagen urbana y optimización de las instalaciones para el ciudadano son los principales beneficios del cableado subterráneo en el Centro Histórico de Querétaro. LILIA ROSALES



Con una inversión de 32 millones de pesos se desarrollan los trabajos de cableado subterráneo en el Barrio de La Cruz. Una de las acciones reporta un avance del 5 por ciento, la otra un 12 por ciento. Ésta es la cuarta etapa del proyecto.
De cara al 2015, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) gestionará 50 millones de pesos para iniciar la quinta fase y ejecutarlos en una segunda zona del Barrio de La Cruz, también en áreas cercanas a Avenida Zaragoza y Ezequiel Montes.
“Estos trabajos eficientizan (sic) las instalaciones hacia el ciudadano. Son instalaciones nuevecitas en materia de energía, de alumbrado, cableado de los prestadores de servicios, Telmex; toda la infraestructura básica del Centro de la ciudad queda nueva. La imagen urbana también es un universo de cambio al quitar toda la infraestructura visible, la calidad, sube mucho la imagen”, dijo en entrevista su titular, José Pío X Salgado Tovar.
Hace un mes iniciaron las acciones de esta etapa y pretenden ser concluidas al cierre del 2014. Sin embargo, advierte, es un reto, para que la logística no permite trabajar simultáneamente varias calles, por lo que deben hacerlo en pausas y por zonas. Asimismo, sobre esta cuarta etapa, indicó que la zona en la que actualmente laboran es la nororiente, donde se tiene mucho cuidado con la ciudadanía en su señalamiento y en retirar los productos de las excavaciones para no afectar los drenajes.
De acuerdo con Salgado Tovar, ésta es la única acción que se ha emprendido en el 2014 referente a cableado subterráneo; sin embargo, faltarán por lo menos otras dos para que el Centro Histórico tenga cobertura total. Al término de la cuarta etapa, el avance global del corazón capitalino reportará un 70 por ciento.
“Los proyectos son constantes, inclusive en esto que hemos trabajado nosotros, los proyectos ya estaban desde antes, entonces, es darle continuidad. La ciudad tiene que tener una continuidad independientemente de los cambios de administración”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.