Local

Logra Fecaaq presencia en 5 municipios

Actualizada 22/09/2014 a las 08:45    
Etiquetas
La diversidad de Colegios ha hecho posible que hoy se cuente con especialidades en las diversas ramas del Derecho, dijo Armando Coronel, presidente de la Fecaaq.  CÉSAR COLUNGA

La diversidad de Colegios ha hecho posible que hoy se cuente con especialidades en las diversas ramas del Derecho, dijo Armando Coronel, presidente de la Fecaaq. CÉSAR COLUNGA



Revela Armando Coronel, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (Fecaaq), que este organismo ha logrado consolidarse en los últimos años.
Destacó que como parte de esta consolidación, la Fecaaq ahora tiene presencia en cinco municipios del estado, entre los que se encuentra la capital queretana, para brindar atención en sitios estratégicos y con ello cubrir la demanda de servicios de los ciudadanos en las distintas demarcaciones.
“Tenemos el Colegio de Abogados en Tequisquiapan, el Colegio de Abogados de San Juan del Río, tenemos el Colegio de Abogados de la Sierra, y tenemos el Colegio de Abogados de Corregidora, cuatro municipios que ahora los abogados que viven en los municipios de la periferia de nuestro municipio pueden integrarse a esos Colegios por municipios”.
En entrevista para PLAZA
DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Coronel refirió que otro de los beneficios que ha traído la consolidación de la Fecaaq es la integración de varios Colegios de las diferentes ramas del Derecho, lo que permite ampliar se espectro de especialización.
Recordó que anteriormente en Querétaro se contaba con un solo Colegio, en el que se concentraban todas las profesiones, sin embargo la demanda de servicios requirió la inclusión de otros organismos en la materia.
De tal suerte que a la fecha suman ya 13 colegios de abogados los que integran la Fecaaq.
“Contamos con un Colegio de Laboralistas para la gente que tiene inclinaciones hacia esa materia, con un Colegio de Penalistas, tenemos un Colegio de Criminólogos, tenemos uno de Ambientalistas, y tenemos un Colegio de Agraristas, de ahí que las personas que sientan que tienen las capacidades o las virtudes para desempeñarse en una de esas diversas áreas creo que sería lo más conveniente y lo más correcto para irlos canalizando”.
Los antes mencionados son sólo algunos de los organismos que forman parte de esta Federación queretana, y que por la naturaleza de los mismos tienen espacios para canalizar de manera específica y muy clara a las
especialidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.