Local

Piden a papás vigilar compra de “chatarra”

Actualizada 22/09/2014 a las 12:38    
Etiquetas
El consumo de comida chatarra fuera de las escuelas es responsabilidad de los papás, mencionó Jaime Escobedo.  NOTIMEX

El consumo de comida chatarra fuera de las escuelas es responsabilidad de los papás, mencionó Jaime Escobedo. NOTIMEX



Asevera Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la USEBEQ, que si los niños consumen alimentos chatarra fuera de las escuelas, es responsabilidad de los papás.
Argumentó que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (USEBEQ) ha logrado regular la venta de este tipo de alimentos al interior de las escuelas, con el propósito de combatir la obesidad infantil.
En este sentido, el funcionario reveló que ya han puesto sobre la mesa el tema con el Ayuntamiento de la Capital, para que regulen a los comerciantes que ofertan alimentos con alto contenido calórico en las afueras de los centros escolares, pues una vez que los niños están fuera de la escuela, la USEBEQ ya no tiene injerencia en las decisiones de compra de los estudiantes.
“Les hemos pedido que alrededor de las escuelas no se otorguen permisos de esta naturaleza para vender este tipo de productos; están fuera de la escuela, nosotros no podemos hacer nada ahí, no tenemos competencia como autoridad educativa para determinar quién se instala o no”.
Por lo que compete a los trabajos que esta dependencia encabeza para cuidar la salud física de los estudiantes, este ciclo escolar 2014-2015 fue entregada una lista definitiva de los productos que se pueden vender en los centros de consumo escolar,
“Estamos vigilando, estamos supervisando, les dimos una capacitación a nuestros compañeros maestros durante la fase intensiva antes de comenzar el ciclo escolar, precisamente de cuáles son los productos que se pueden vender dentro del centro de consumo escolar”.
Jaime Escobedo también dijo que ellos pueden vigilar la venta y el consumo de alimentos chatarra en el interior de las escuelas del nivel básico, pues estas acciones se encuentran bajo la competencia de la USEBEQ, pero que lo ofertado fuera de los centros escolares ya debe ser inspeccionado por otra autoridad, por lo que reiteró el llamado a las autoridades municipales, no sólo de Querétaro sino de todos los municipios, a efecto de que apoyen a esta dependencia regulando el comercio en la vía pública y juntos cuidar la salud de los niños y de los jóvenes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.