Local
rendirá protesta el próximo viernes ante el pleno

Presidirá MALH Cámara

Marco Antonio León Hernández sustituirá a Braulio Guerra Urbiola al frente de la LVII Legislatura local

Actualizada 22/09/2014 a las 07:42    
En Plaza de Armas: Marco Antonio León Hernández camina rumbo a su oficina acompañado por Yairo Marina Alcocer, del Partido Verde, quien también fue mencionado para presidir el Congreso.  FRANCISCO IBARRA

En Plaza de Armas: Marco Antonio León Hernández camina rumbo a su oficina acompañado por Yairo Marina Alcocer, del Partido Verde, quien también fue mencionado para presidir el Congreso. FRANCISCO IBARRA



Marco Antonio León Hernández -representante de Movimiento Ciudadano- será electo el próximo viernes como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, adelantaron a PLAZA DE ARMAS fuentes legislativas.
Decano de los diputados (lo ha sido tres veces), el también ex presidente del PRI y ex líder de los trabajadores de la radio, cuenta con el respaldo de la mayoría de las fracciones para suceder a Braulio Guerra Urbiola.
León Hernández, que ya encabezó la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura, será el tercero en presidirla, después de Jorge Lomelí Noriega, del Partido Acción Nacional y Braulio Guerra Urbiola, del Revolucionario Institucional.
Además de Marco Antonio León se mencionó como posible relevo a Yairo Marina Alcocer, del Partido Verde Ecologista de México y como tercera alternativa una prórroga para la actual directiva.
Con la llegada de León Hernández a la presidencia del Congreso, se da un claro espaldarazo a este personaje que ha protagonizado un duro enfrentamiento contra la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, quienes lo desconocieron.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.