Local

Promoverán energía sustentable

Actualizada 22/09/2014 a las 10:51    
El presidente de Canacintra reveló que se trabaja en la adopción de energías sustentables, a fin de que los industriales en el estado implementen estas alternativas para tener mayor competitividad en sus empresas, y con ello disminuir el costo de la producción.  ARCHIVO

El presidente de Canacintra reveló que se trabaja en la adopción de energías sustentables, a fin de que los industriales en el estado implementen estas alternativas para tener mayor competitividad en sus empresas, y con ello disminuir el costo de la producción. ARCHIVO



Con el propósito de disminuir los costos de producción, e impulsar al sector industrial a una mayor competitividad energética, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, busca crear una iniciativa para promover la adopción de energías sustentables o renovables entre los industriales del estado.
Así lo dio a conocer su presidente, Jesús Calderón Calderón, quien reveló que el principal propósito de esta idea es adoptar esquemas de energías alternativas, para que los productores locales puedan competir con productores de Estados Unidos y China, que operan con costos de energía más bajos que en México.
“Estamos buscando la manera de ser competitivos, porque la energía (en México) cuesta cuatro veces más que nuestros competidores. Tenemos que ser competitivos y tenemos que buscar energías alternativas que nos lo permitan”, puntualizó.
En este sentido, Calderón Calderón reveló que los productores estadounidenses pagan un tercio del promedio de lo que los industriales pagan en México por las energías, mientras que las empresas chinas erogan un cuarto de lo que las mexicanas costean.
De acuerdo con el líder de los industriales, con la adopción de estas alternativas, las empresas afiliadas a la Cámara obtendrán un ahorro de energía que podrá ir del 10 al 60 por ciento, respecto al gasto de electricidad convencional.
El presidente de Canacintra explicó que la idea de adoptar esta energía es mostrar a los industriales una propuesta para que se muestren los beneficios de invertir en fuentes alternas, y con ello se pueda abrir la posibilidad de adoptar la energía solar para la industria, con lo cual los costos y la capacidad de producción se verán cada vez más beneficiados en las industrias.
Calderón Calderón indicó que una de las empresas pioneras en el estado en adoptar este tipo de energía es la empresa GMI, que se ubica en el municipio de San Juan del Río, la cual opera con energía solar, pese a que no ha podido alimentar toda la producción con esta fuente alterna.
Finalmente el presidente de la Canacintra anticipó que con la reforma energética, este proyecto se podrá ver más sostenido, ya que se podrán explorar más fuentes de energía renovable.
“La energética es la verdadera reforma, las demás fueron muy menores, pero ésta creo que abre el mercado de forma interesante”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.