Local

Proyecta el PRI promover su plataforma política en las universidades

Actualizada 22/09/2014 a las 08:55    
Etiquetas
Uno de los logros del actual presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local es la consolidación de la nueva sede del Congreso,  del Centro Histórico a la zona Centro Sur; en la imagen aparece con Alejandro Cano y Luis Bernardo Nava.  YUNUEN AVILES

Uno de los logros del actual presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local es la consolidación de la nueva sede del Congreso, del Centro Histórico a la zona Centro Sur; en la imagen aparece con Alejandro Cano y Luis Bernardo Nava. YUNUEN AVILES


A través del recién formado Consejo de Universitarios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende promover en las Casas de Estudio del estado sus plataformas políticas rumbo a las elecciones del próximo año.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Paul Ospital Carrera, presidente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), reveló que el Consejo de Universitarios está conformado por 100 consejeros, quienes, cuando sea el tiempo, estarán trabajando desde el interior de las instituciones de educación superior para realizar campañas de los candidatos que elija el PRI para la contienda electoral del 2015.
Con lo anterior, dijo, se busca crear un espacio de debate, opinión, crítica y propuesta en el interior de “33 de las 58 universidades del estado de Querétaro”, en donde los jóvenes priistas estarán informando de las propuestas de los candidatos que presente el Revolucionario Institucional.
Destacó que una de las principales instituciones en las que el Consejo de Universitarios tiene presencia es en la Autónoma de Querétaro (UAQ), pues a lo largo de su historia la Máxima Casa de Estudios del estado se ha caracterizado por ser un espacio democrático, en donde todos los partidos políticos pueden expresar su ideología política.
“De política se habla en todos lados, se habla en la cafetería de la Autónoma, se habla en los salones, con los maestros, en fin, en cualquier espacio de la Autónoma de Querétaro; seguramente el próximo año serán los candidatos, las opiniones, las propuestas y precisamente al interior del PRI prepararemos con toda la información a nuestros consejeros que debatan con argumentos para que ganen el debate, que insisto, se da en el cotidiano de la vida de un universitario”.
Subrayó que de los 100 integrantes del Consejo de Universitarios del PRI, aproximadamente 62 son estudiantes de la UAQ, ya que esta institución es la que concentra a la mayor parte de los alumnos de este nivel de la entidad.
“Hemos visto en otros años, en otros procesos electorales, que la Autónoma de Querétaro le abre el espacio a todos los partidos, estamos seguros que no será la excepción el próximo año y en los tiempos que ellos nos destinen por supuesto que nos interesa mucho estar adentro, tener presencia”, concluyó el líder juvenil del PRI. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.