Local

Trabajan Bellas Artes y la Policía en prevención

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 22/09/2014 a las 12:16    
La Facultad de Bellas Artes, Campus San Juan del Río, busca que se inicie este año con un grupo de seis personas de Artes Escénicas, quienes harán teatro con información de la Policía.  CÉSAR ORTIZ

La Facultad de Bellas Artes, Campus San Juan del Río, busca que se inicie este año con un grupo de seis personas de Artes Escénicas, quienes harán teatro con información de la Policía. CÉSAR ORTIZ



SAN JUAN DEL RÍO.- Se unen la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, y la Policía Federal para prevenir la inseguridad y el consumo de drogas en los adolescentes, a través de talleres y pláticas que ofertarán en instituciones de educación.
El objetivo de la vinculación es utilizar la difusión cultural para informar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre las acciones que deben adoptar para evitar consumir drogas, denunciar actos violentos y lograr una sociedad con una sana convivencia.
Por ello, la Máxima Casa de Estudios ha iniciado en la Facultad de Bellas Artes trabajos con la Policía Federal para convertirse en replicadores de los mensajes a favor de una sociedad libre de violencia.
Los trabajos realizados en el municipio de Querétaro han tenido resultados positivos, por ello ahora en la UAQ Campus San Juan del Río se iniciarán los talleres con alumnos de Bellas Artes y elementos federales.
Gabriela Ortiz, encargada de Difusión y Vinculación de la Máxima Casa de Estudios en San Juan del Río, explicó que serán replicadores en la demarcación a través de alumnos de Artes Escénicas.
La Facultad trabaja con cinco replicadores en la capital queretana, se busca que San Juan del Río inicie este año con un grupo de seis personas de Artes Escénicas, quienes coordinarán el teatro con información de la Policía Federal.
También participarán la Facultad de Derecho, que se sumarán a las buenas acciones que realiza la autoridad para mantener una sociedad en paz.
“Acudiremos a las diferentes instituciones educativas, vamos a generar vinculación, incluso a educación superior”.
Los temas que abordarán estarán enfocados a la prevención de violencia, drogadicción, bullying “y todo lo relacionado a la prevención”.
Los vínculos de la UAQ con la Policía Federal benefician mucho a la sociedad porque se educa para crear una conciencia a favor de una vida mejor.
Gracias a la respuesta positiva de los jóvenes queretanos que presenciaron los talleres de teatro, se busca que en San Juan del Río también se tenga esta oportunidad, principalmente para atender a los adolescentes de las comunidades.
A través del arte se informará e incorporará a los estudiantes para incentivar en ellos actividades artísticas, culturales e, incluso, deportivas con la finalidad de tener una vida sana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.