Local

Urge AQH a terminar la carretera a la Sierra

Actualizada 22/09/2014 a las 11:55    
Etiquetas
Alberto Barroso Liñán  dijo que la carretera es un factor determinante para impulsar el turismo en la zona serrana.  ARON COVALIU

Alberto Barroso Liñán dijo que la carretera es un factor determinante para impulsar el turismo en la zona serrana. ARON COVALIU



La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) considera importante que avancen los trabajos de ampliación de la carretera a la Sierra para impulsar el turismo en la zona, el cual requiere mayor inversión hotelera, señaló su titular, Alberto Barroso Liñán.
Reconoció que pese a que se ha avanzado en estos trabajos, será importante ver su culminación el próximo año, para que este factor sea un detonante en la economía de los hoteles y los parajes turísticos de los municipios serranos.
Barroso Liñán dijo que para promover el turismo en aquella zona, los hoteleros promueven las Rutas de Querétaro, donde se integran destinos de la Sierra Gorda.
También, con la colaboración de las administraciones municipales, la Asociación ha ofrecido capacitación en materia turística para prestadores de servicio de la zona serrana.
“El ‘vender’ Querétaro implica conocimiento, y conocimiento de Querétaro y todos los atractivos que hay en otros municipios, incluyendo Bernal, la zona del queso y vino, Amealco, Huimilpan, que tienen pequeños atractivos que han sido desarrollados y debe de dárseles difusión, y por supuesto la zona queretana”, refirió.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reveló que a más tardar en el segundo trimestre del próximo año quedaría concluida la obra de ampliación de la carretera hacia la Sierra, con una inversión de casi mil millones de pesos.
El mandatario estatal informó que al momento se han destinado al proyecto 445 millones de pesos y aún falta por invertir otros 480 millones, de los cuales 100 actualmente están en proceso de licitación.
Sobre el hecho de que Colón buscará integrarse al programa de Pueblos Mágicos, el líder de los empresarios del sector hotelero consideró que este municipio cuenta con atractivos religiosos y la presencia de las fincas de quesos, lo cual puede ser parte de la documentación para que logre el nombramiento.
El titular de la AQH dijo que ante la llegada de nuevos hoteles a la entidad, la Asociación sigue trabajando en promocionar los diferentes destinos de la entidad. No obstante, pese a la apertura de nuevos hoteles, los 37 recintos agremiados a la Asociación, que cuentan con unas 4 mil habitaciones, mantendrán sus tarifas actuales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.