Local

Anunciarán inversiones históricas en la Cumbre

Actualizada 23/09/2014 a las 11:44    
Etiquetas
Al evento acudirán el ex ministro de Reino Unido, Tony Blair; y presidentes como Enrique Peña Nieto y su homólogo en Honduras,  Juan Orlando Hernández Alvarado, dijo José Calzada.  YUNUEN AVILES

Al evento acudirán el ex ministro de Reino Unido, Tony Blair; y presidentes como Enrique Peña Nieto y su homólogo en Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, dijo José Calzada. YUNUEN AVILES

Promete la Doceava Cumbre de Negocios históricas inversiones para Querétaro y un cartel de lujo. El gobernador del estado, José Calzada, reiteró que el encuentro internacional nuevamente coloca a la entidad en un escaparate nacional y mundial.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que el programa preliminar de este evento enlista a grandes figuras, como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el titular del Banco de México, Agustín Carstens; y el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair. A estos nombres, el mandatario estatal sumó personajes nacionales, como los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Un cartel de lujo
El mandatario estatal recordó que ésta es la tercera ocasión que la entidad es electa como sede del encuentro de negocios, lo que significa que “los empresarios se sienten bien” en Querétaro y están contentos con el dinamismo del estado. Programada del 26 al 28 de octubre en el Centro de Congresos de la capital, la Cumbre es un escaparate para la demarcación, una gran ventana nacional.
“Independientemente de que vamos a hacer varios anuncios de inversión, lo importante no es lo que se puede cuantificar en el acto, sino lo que no se puede cuantificar, es decir, el mensaje que mandamos nacional y al extranjero, a nivel internacional, sobre la prosperidad que hay en Querétaro: son mensajes que se mandan y que después se vienen a cosechar”.
Finalmente, Calzada anticipó que en el marco de este evento se anunciarán inversiones significativas e históricas para Querétaro en los sectores aeronáutico, automotriz y electrónico. En este sentido, señaló que la meta de 2014 es alcanzar 700 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), independientemente del número creciente de inversión que tiene la Federación en la entidad.
Migración y movilidad aumentan desocupación
A pesar de que la entidad se mantiene como líder en generación de empleo, también reporta una tasa alta de desocupación durante agosto; este fenómeno, dijo Calzada, se debe a la movilidad y migración que se registran. Los estados que más crecen económicamente a veces tienen este fenómeno, aseveró.
“Si revisamos la lista está Nuevo León, el Distrito Federal, los estados que más empleos generan precisamente por la movilidad y también porque en muchas ocasiones es a los estados a donde llega más gente a vivir. Es un fenómeno de muchos años”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.