Local

Hoy elegirá la Junta de Concertación a MALH

Actualizada 23/09/2014 a las 07:56    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU


Al mediodía de hoy se reunirá la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura para discutir y acordar al próximo presidente de la Mesa Directiva del organismo, un puesto que actualmente ocupa el diputado Braulio Guerra Urbiola.
Como le adelantó ayer en exclusiva PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, este puesto será ocupado por Marco Antonio León de Movimiento Ciudadano.
El cónclave tendrá lugar en la sede de 5 de Mayo con la presencia de los representantes de las seis fuerzas políticas en la Cámara de Diputados; presidiendo y en representación del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Ríos Ríos; por Nueva Alianza, Juan Alvarado Navarrete; por el Partido Verde Ecologista, Yairo Marina Alcocer; por Movimiento Ciudadano, León Hernández, y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guerra Urbiola.
Tras destacar el trabajo del diputado Braulio Guerra Urbiola al frente del Poder Legislativo, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, advirtió un relevo en paz y concordia.
Con relación al relevo en la Mesa Directiva de la Legislatura local, el mandatario estatal advirtió que corresponde exclusivamente a los diputados, por lo que respetará cualquier acuerdo entre ellos.
“(El relevo, lo advierto, se dará) en paz y tranquilidad, en concordia, y me parece con el sello distintivo de esta Legislatura, que ha sido acuerdos para generar progreso”.
En entrevista, Calzada Rovirosa manifestó que el actual presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura ha realizado un buen trabajo; no obstante, los avances registrados en el Poder no son resultado de una sola persona, sino de todos los integrantes de la Cámara de Diputados, de aquellos que presiden las distintas comisiones y lo hacen con responsabilidad a favor de Querétaro.
En su columna, el director editorial de este medio informativo, Sergio Arturo Venegas Ramírez, advierte que además de Marco Antonio León se mencionó como posible relevo a Yairo Marina Alcocer, del Partido Verde Ecologista de México, y como tercera alternativa una prórroga para la actual directiva. Además, refirió que León Hernández -que ya encabezó la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura- será el tercero en presidirla, después de Jorge Lomelí Noriega, del Partido Acción Nacional, y Braulio Guerra Urbiola, del Revolucionario Institucional.
Construye Estado
conciencia vial
En otro tema y en el marco del Día Mundial sin Auto, el gobernador manifestó que en la entidad se ha conformado paulatinamente una conciencia colectiva de respeto hacia otras formas de transporte, particularmente la bicicleta. Asimismo, aseveró que durante su Gobierno se han construido diversas ciclovías que, a largo plazo, conectarán avenidas importantes como el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.