Local

Confirman visita de Osorio Chong y Videgaray

Actualizada 23/09/2014 a las 08:56    
Etiquetas
Los secretarios Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong serán dos de los invitados estelares del Congreso, informó el edil Roberto Loyola Vera.  PROCESO

Los secretarios Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong serán dos de los invitados estelares del Congreso, informó el edil Roberto Loyola Vera. PROCESO


Fueron confirmadas las visitas a la entidad del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para ser ponentes en el Primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana Querétaro 2014.
El primero de ellos estará en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) este viernes a las 11:00 horas para dictar la ponencia “Promoción y Fomento para el Desarrollo Social”; mientras que Osorio Chong presentará “Marco Legal de la Participación Social en México”.
De igual manera, el alcalde Roberto Loyola Vera y el gobernador José Calzada Rovirosa serán ponentes en este evento organizado por la administración del Municipio de Querétaro.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, destacó la importancia que tiene el Sistema de Participación Ciudadana en la presente administración municipal, el cual se ha fortalecido y ha aumentado el número de integrantes.
“Esto enmarca el espacio y el lugar que tiene la ciudadanía de Querétaro para esta administración municipal. Para nosotros es importante contar con un Sistema de Participación Ciudadana tan dinámico, que creció de cerca de 100 (por ciento) cuando llegamos a esta administración, a ser más de 2 mil 200 integrantes en el Sistema, y que hoy encabezan un evento nacional sin precedente en el país”, sostuvo.
Para este Primer Congreso Nacional, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, se tiene confirmada la participación de representantes de 16 estados de la República, como Aguascalientes, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Estarán presentes integrantes de diferentes comités, tales como el de Padres de Familia, SOLUCIONES, la Cruzada Nacional contra el Hambre, Prospera, Liconsa y comités comunitarios de la ciudad de Querétaro.
Al señalar que ya confirmaron unos mil 500 asistentes, entre locales y nacionales, Erik Osornio detalló que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conducirá las sesiones, moderará las mesas de trabajo y elaborará las conclusiones y la memoria del Congreso.
En su momento, el coordinador general del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, José Cano Pérez, comentó que el objetivo de este proyecto es juntar los diferentes sistemas de Participación Ciudadana que hay en el país para unificar criterios y conocer sus experiencias para enriquecer el del Municipio de Querétaro.
Entre las conferencias se encuentran: Marco legal de la participación social en México; Contraloría social y transparencia gubernamental; Presupuesto 2015: Promoción y fomento para el desarrollo social; El desarrollo social y la participación ciudadana; Construcción de una cultura de la participación ciudadana; Tránsito de una democracia representativa a una democracia participativa. Retos y perspectivas; Diseño de políticas públicas para el desarrollo social; Participación ciudadana desde las OSC; Participación ciudadana. La visión municipal; y El papel de los medios de comunicación en la participación ciudadana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.