Local

Copia el PAN métodos al tricolor: Tonatiuh Salinas

Actualizada 23/09/2014 a las 11:38    
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ


Pareciera que el PAN carece de ideas respecto a cómo elegir su candidato a la gubernatura y entonces “nos quieren copiar los métodos”, afirmó el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz.
Lo dijo aludiendo un ejercicio que en ese sentido realiza actualmente Acción Nacional y al que asisten el secretario general nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, y el senador Francisco Domínguez Servién, ambos fuertes aspirantes a esa posición.
En la rueda de prensa de los lunes, Salinas Muñoz dijo que el PRI sigue trabajando rumbo al 2015, sin pensar “en crear sus fortalezas internas aprovechando las debilidades de los otros partidos políticos”.
No se refirió más al asunto, porque “los ciudadanos nos quieren ver proponiendo, no haciendo señalamientos y descalificaciones” de lo que hacen los demás partidos.
Salinas Muñoz aseguró que las candidaturas de unidad, hoy el PAN pretende aplicar tratándose de la gubernatura, el Revolucionario Institucional las construirá otra vez donde ese sea el método correcto y viable para elegir candidatos, en otros casos será la militancia y en algunos más, atendiendo los sondeos de opinión.
Recordó que para tomar las mejores decisiones, están en marcha talleres de capacitación para los priistas. Dijo que estos mismos talleres serán aplicados en su momento a los aspirantes a cargos de elección popular, los que además deberán sostener debates con sus similares. El partido, dijo el dirigente tricolor, también se fijará en cuánta empatía con la gente tienen sus probables candidatos.
Salinas Muñoz añadió que está convencido de que en el Revolucionario Institucional militan los mejores hombres y mujeres. Sin embargo, insistió en que serán candidatos los que tengan una alta dosis de competitividad.
Dijo que las divisiones internas, habidas de los priistas despechados por no ser candidatos, no tendrán cabida cuando sea el momento, rumbo al 2015. Porque hacerlo “sería mandar una señal equivocada a la gente”. Lo que el Revolucionario Institucional hará, dijo, es “anteponer el interés de Querétaro a los intereses personales o de grupo”.
La denuncia
Por otro lado, en la misma rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI afirmó que las denuncias “no se anticipan, se presentan”. Lo dijo aludiendo que el PAN denunciará al delegado de Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, porque “está lucrando con programas de combate a la pobreza”, según dijo el senador panista Francisco Domínguez Servién.
El dirigente tricolor señaló que el anuncio hecho por el albiazul parece más “una estrategia para limitar la participación de los priistas en las contiendas internas”, que en precisar cosas reales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.