Local

Dará continuidad a buena labor de BGU, dice Ramírez López

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 23/09/2014 a las 09:13    
Héctor Ramírez López elogió el trabajo del presidente saliente Braulio Guerra Urbiola.  CÉSAR ORTIZ

Héctor Ramírez López elogió el trabajo del presidente saliente Braulio Guerra Urbiola. CÉSAR ORTIZ



SAN JUAN DEL RÍO.- Es una acertada decisión que el diputado Marco Antonio León Hernández presida la Mesa Directiva del Congreso del Estado, toda vez que tiene una gran experiencia en el tema legislativo, declaró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de San Juan del Río, Héctor Ramírez López.
La calidad y conocimiento que tuvo el diputado Braulio Guerra Urbiola al frente de la LVII Legislatura local tendrá continuidad con León Hernández porque ambos tienen el mismo perfil, además de la visión de liderazgo, aseguró el dirigente del tricolor sanjuanense.
La facilidad con que aborda los temas de legislación y leyes sin duda ayudará mucho a las acciones legislativas, obteniendo buenos resultados, como lo hizo Guerra Urbiola.
Ante la controversia que ha tenido el diputado de Movimiento Ciudadano, Ramírez López dijo que “nada afectará en el tema de presidir la cámara legislativa”, ya que son cuestiones internas del organismo político.
A Marco Antonio León Hernández -señaló- lo respalda un amplio currículo legislativo y académico, lo que lo perfila como buena elección para sacar los trabajos legislativos adelante.
“Indudablemente debe existir un punto y aparte entre el tema legislativo y el partido, son temas totalmente separados, hay que diferenciarlos”.
Afirmó el entrevistado que en mucho ayudará a la mesa legislativa el hecho de que el diputado esté al frente: “Yo creo que le va aportar al Poder Legislativo, por su gran experiencia”.
Al ser cuestionado sobre el trabajo que ha desempeñado Braulio Guerra Urbiola como presidente del Congreso local, Ramírez López declaró que deja una Cámara de Diputados muy avanzada, logrando sacar grandes reformas a nivel federal.
Enfatizó que el legislador priista tuvo una excelente comunicación con las otras fuerzas políticas, al negociar las reformas federales que se aprobaron en tiempo y forma.
“Muy seguramente el diputado Marco Antonio León Hernández dará continuidad al trabajo de Braulio (Guerra Urbiola)”.
Destacó que el actual presidente de la Cámara tuvo la sensibilidad de llegar a acuerdos que fueron respaldados por las distintas fuerzas políticas, es por ello que el nuevo titular tendrá la obligación de seguir sus pasos.
“Deja un aparato legislativo unido, fortalecido y que muy seguramente Marco Antonio (León Hernández) llevará por el mismo rumbo la Cámara de Diputados”.
Respecto a la imagen de Braulio Guerra para ser uno de los abanderados del PRI en 2015, Héctor Ramírez López expresó que es de las imágenes fuertes del tricolor, al igual que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
“El diputado Braulio es un cuadro valioso del PRI, ha levantado la mano y tiene derecho a decir que quiere ser candidato a gobernador”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.