Local

Debe León enfrentar su proceso judicial: Regidor

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 23/09/2014 a las 09:03    
Irvin Matamoros (der.), regidor de Movimiento Ciudadano en San Juan del Río, aseguró que el diputado Marco Antonio León Hernández no es digno representante de los legisladores.  CÉSAR ORTIZ

Irvin Matamoros (der.), regidor de Movimiento Ciudadano en San Juan del Río, aseguró que el diputado Marco Antonio León Hernández no es digno representante de los legisladores. CÉSAR ORTIZ



SAN JUAN DEL RÍO.- Irvin Matamoros Meneses, regidor del Partido Movimiento Ciudadano en San Juan del Río, declaró que el diputado Marco Antonio León Hernández tiene un proceso judicial al interior del partido que debe enfrentar, por lo cual no es digno representante de los diputados.
Luego de que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, diera a conocer la propuesta de elección de Marco Antonio León Hernández para sustituir al diputado Braulio Guerra Urbiola al frente de la LVII Legislatura local, el regidor del partido naranja en San Juan del Río dijo que el Congreso debe analizar mejor el perfil de quien los presidirá.
Y es que, dijo, el doctor en Derecho tiene un proceso judicial, además de presentar diversas irregularidades al interior del partido que “debe primero enfrentar”, y posteriormente presidir la Mesa Directiva de los diputados.
Sin embargo, el entrevistado expresó que no duda de la capacidad de León Hernández.
Matamoros Meneses señaló que al interior del Congreso no “deben ser tapaderas” de políticos “irresponsables”, pues tal parece que le están otorgando la representatividad “a un amigo”.
Aclaró que no es cuestionable el trabajo que ha desempeñado León Hernández como legislador, pero sí es de considerar que tiene un problema judicial, y “tal parece que se sigue aprovechando del fuero político para no enfrentar responsabilidades”.
“Con la llegada del doctor (Marco Antonio León Hernández) pareciera que siguen fomentando y respaldando a las figuras políticas intocables, que por su fuero no se les va a hacer nada. La ciudadanía está cansada de ver a políticos que pasan por procesos jurídicos y pasan como la fresca mañana”.
Aludió que el trabajo de León Hernández como legislador no afecta a la Cámara, pero sí daña el hecho de que no tenga la certeza jurídica de su actuar al interior del organismo político del cual forma parte.
El entrevistado afirmó que durante los 10 años que ha formado parte de Movimiento Ciudadano, únicamente ha visto al decano de los legisladores dos veces, por lo tanto no puede respaldar su trabajo.
“Prácticamente le están regalando el nombramiento, porque el señor no ha hecho nada al interior del partido. No creo que sea un digno representante de los legisladores”.
Cabe señalar que El Periódico de Querétaro le informó que el representante de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, será electo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Asimismo, hoy se reunirán los representantes de los partidos políticos en la Junta de Concertación Política para elegir al sucesor de Guerra Urbiola.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.