Local

Denunciará PAN a Manuel Pozo por lucrar con programas antipobreza de la Sedesol

Actualizada 23/09/2014 a las 08:59    
Los programas de Sedesol en la entidad han tenido un mal uso, denuncian los panistas.  SEDESOL

Los programas de Sedesol en la entidad han tenido un mal uso, denuncian los panistas. SEDESOL


Al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, lo denunciarán varios legisladores federales del PAN por considerar que lucra con algunos programas destinados a combatir la pobreza extrema.
El senador Francisco Domínguez Servién dijo que la denuncia se hará en el Senado de la República y ante la Secretaría del ramo. Acusó al delegado de lucrar con los programas federales para combatir la pobreza extrema.
“En programas de la pobreza, ni te puedes lucir tú, como funcionario, ni debes de lucrar con lo que nadie debería de lucrar”, dijo el senador, y acusó al delegado de estar “entregando a diestra y siniestra” apoyos derivados de tales programas.
Afirmó que al hacerlo, Pozo Cabrera está “luciéndose en todos los medios de comunicación”; pero también “está condicionando los programas” al voto por el PRI.
Señaló que la denuncia se hará esta misma semana. Agregó que quienes la hagan manejarán datos precisos y aseguró que tal lucro es a través de los programas federales para combatir la pobreza extrema.
Pozo Cabrera ha sido señalado por analistas políticos como uno de los priistas que dejaría su cargo para competir internamente por la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Querétaro, cargo que tal vez estarían disputando también otros tricolores, como el actual presidente del Congreso del Estado, Braulio Guerra Urbiola y hasta el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, según los mismos analistas.
El Ayuntamiento de Querétaro, que tuvo gobiernos panistas de 1997 a 2012, es una de las principales posiciones que el PAN está empeñado en recuperar en las votaciones del año que viene. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.