Local

Edificarán Instituto de la Construcción en la entidad

Actualizada 23/09/2014 a las 12:16    
El ingeniero Roberto Sitten explicó que el proyecto contempla ser ejecutado en un terreno de 8 mil metros cuadrados, y constará de varias etapas de construcción; al finalizar la primera etapa iniciarían las clases.  CMIC

El ingeniero Roberto Sitten explicó que el proyecto contempla ser ejecutado en un terreno de 8 mil metros cuadrados, y constará de varias etapas de construcción; al finalizar la primera etapa iniciarían las clases. CMIC



La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afina detalles para comenzar la obra del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Campus Querétaro, el cual prevé la instalación de la primera piedra en un lapso de dos meses.
Así lo dio a conocer el ingeniero Jesús Roberto Sitten Ayala, vicepresidente ejecutivo de Instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en exclusiva para PLAZA DE ARMAS.
Destacó que desde la Federación se están afinando detalles para la ejecución de la obra, siendo éste un proyecto que contemplará una inversión tripartita, ya que informó que el Instituto del Transporte será quien done el terreno, además de que el ITC aportará una cantidad de dinero y la delegación CMIC Querétaro aportará otra parte, siendo una inversión que está por afinarse para determinar cuál será la cantidad aplicada a la obra.
“El Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) queremos hacer unas instalaciones en un terreno que nos está dando el Instituto Mexicano del Transporte, necesitamos primero que se formalice para poder hacer una inversión, entonces, estamos en los pasos de lo que viene a ser el proyecto, ya metimos el proyecto arquitectónico para ver qué instalaciones vamos a poner ahí”, refirió.
El ingeniero Jesús Roberto Sitten Ayala explicó que el proyecto contempla ser ejecutado en un terreno de 8 mil metros cuadrados, siendo una obra que constará de varias etapas de construcción, esperando que desde la culminación de la primera etapa ya se pueda comenzar con clases.
“Primero serán aulas, oficinas y un laboratorio, después se van a áreas deportivas, se puede arrancar y tener alumnos desde el principio, terminando la primera etapa, y podría durar la expansión para las siguientes etapas uno o dos años más (…), nosotros como Instituto, estamos en la mejor disposición de comenzarla rápido, esperemos con el favor Dios que ya en un par de meses pongamos la primera piedra”, agregó.
El vicepresidente de Instituciones de CMIC indicó que, de acuerdo a lo que ha platicado con el presidente de la Cámara en el estado, Alejandro Cabrera Sigler, la entidad requiere de manufactura en diversas áreas, por lo que se planea la elaboración de la currícula y la oferta educativa que tendrá el ITC.
“Queremos apoyarlos en lo que están necesitando los constructores y en lo que conllevan las industrias. En el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) lo que se da son clases de ingeniería, es arquitecto constructor, se dan también maestrías, se dan licenciaturas, y un sinfín de materias”, recalcó.
Finalmente, agregó que los directivos analizarán la oferta educativa, la cual no necesariamente será enfocada al ramo de la construcción, ya que resaltó que el ITC cuenta con la capacidad para adaptar los planes de estudio de acuerdo a la necesidad que se requiera en la entidad.
“Podemos adaptar los planes de estudio de acuerdo a las necesidades mucho más rápido que cualquier universidad pública, porque las decisiones se toman con el Consejo, y el Consejo se puede reunir en cualquier momento”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.