Local

Enaltece JCR trabajo de Cobaq en 30 años

Actualizada 23/09/2014 a las 12:20    
Etiquetas
Actualmente, el Cobaq tiene 70 planteles en Querétaro y su matrícula ha crecido 40 por ciento en los últimos cinco años. En la ceremonia por sus 30 años, estuvieron presentes Roberto Loyola, José Calzada, Fernando De la Isla y Braulio Guerra.  YUNUEN AVILES

Actualmente, el Cobaq tiene 70 planteles en Querétaro y su matrícula ha crecido 40 por ciento en los últimos cinco años. En la ceremonia por sus 30 años, estuvieron presentes Roberto Loyola, José Calzada, Fernando De la Isla y Braulio Guerra. YUNUEN AVILES



Subrayando la educación y formación del talento como el secreto para la transformación del país, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el Simposio Transdisciplinar del Nivel Medio Superior 2014, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) con motivo de su 30 Aniversario.
En su discurso, el mandatario estatal subrayó que la educación es la plataforma con la que los mexicanos pueden innovar y darle valor adicional a la producción para competir y tener crecimiento económico y social. En el evento, desarrollado en el Teatro Metropolitano, enalteció al Cobaq, ya que entre 1984 y 2014 ha formado a 109 mil jóvenes que hoy contribuyen en la economía local.
“Ese es el secreto de México, que seamos capaces de incorporarle valor adicional a los productos que hoy estamos haciendo en nuestro país, eso se llama talento y se llama educación”.
Actualmente el Cobaq tiene 70 planteles en Querétaro, su matrícula ha crecido 40 por ciento en los últimos cinco años y la educación media superior en la entidad ha incrementado un 34 por ciento. Acompañando al gobernador, también estuvo presente el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, quien manifestó una amplia felicitación para el Colegio por dotar a la entidad de capital humano indispensable para que haya crecimiento económico, innovación y centros de investigación.
El objetivo central de este Simposio es que -a través de conferencias magistrales, ponencias, exposiciones, teatro, música, pintura y literatura- se reflexione sobre la propuesta transdisciplinar de la institución y se conforme un referente de orientación pedagógica para los docentes del Cobaq y alumnos, para que los maestros cuenten con un lenguaje y discurso, que permita reducir e incluso evitar el abandono escolar. En el marco de este encuentro se circunscriben: la reunión del Consejo Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres (Condicoba), el XVII Festival de Danza Autóctona, tradicional y bailable folklórico y el Simposio para estudiantes del programa escolar “Talentos Académicos”.
Finalmente, el director general del Cobaq, Héctor Guillén, manifestó que esta institución se ocupa de la formación de generaciones que principalmente provienen de extractos populares; por lo que en este 30 Aniversario se refrenda el compromiso de elevar la propuesta académica no como una ocurrencia, sino como un mandato.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.