Local

Es León un político muy preparado, afirma el líder de la Canirac

Actualizada 23/09/2014 a las 09:17    
El presidente de Canirac, Eduardo de la Parra, lamentó la partida de Braulio Guerra al frente del Congreso.  ARON COVALIU

El presidente de Canirac, Eduardo de la Parra, lamentó la partida de Braulio Guerra al frente del Congreso. ARON COVALIU


Lamenta Eduardo de la Parra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que Braulio Guerra Urbiola tenga que dejar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, al mismo tiempo que calificó como “divertida” la sucesión que tendrán los diputados al dejar al frente de esta Cámara a Marco Antonio León Hernández.
En entrevista, el presidente de Canirac destacó que Marco Antonio León debe tomar el mando para bien de los ciudadanos, ya que lo primordial, indicó, es trabajar en leyes que beneficien al estado.
Asimismo, el empresario recalcó que si bien Marco Antonio León Hernández es un político con experiencia, se debe reflejar en el trabajo que ejerza al mando del Congreso local, además de que esta sucesión, dijo, dará una vuelta a la Legislatura por la figura que siempre ha desempeñado el representante del Movimiento Ciudadano.
“El cambio se tiene que dar, por ley debe haber una sucesión, sino no habría democracia dentro del mismo Congreso. Lamentamos que alguien de la altura de Braulio tenga que dejar la presidencia, en cuanto a la entrada de Marco Antonio, lo que podría opinar es que es una persona muy preparada, y a lo mejor va a ser bastante divertido, esta parte que le toque a él como presidente de la Cámara”, refirió.
De la Parra señaló que vienen cambios políticos importantes con los destapes y las candidaturas, por lo que es relevante que en la Cámara del Congreso local no comiencen con cambios radicales, en donde se deje el trabajo a suplentes que no estén preparados para ejecutar la labor de una bancada en la LVII Legislatura.
“Esperamos que se siga haciendo un buen papel, y ahora que vienen tiempos políticos no se deje abandonada la Cámara a puro suplente que es lo que nos entra en duda a todos los ciudadanos”, apuntó.
En cuanto a la sucesión que pudiese darse este viernes en el Congreso local, donde Marco Antonio León Hernández podrá figurar como presidente de la Mesa Directiva, el líder de los restauranteros agregó que la parte “divertida” de esta entrada se dará por ser una figura que ha roto con su mismo partido, por lo que esperan que sea un cambio benéfico para los diputados locales.
“Más que la parte divertida, creo que ha sido un político que ha vivido de esto durante muchos años, alguna experiencia debe de tener y ojalá deje algo positivo al estado, que es lo que pedimos todos”, recalcó.
Finalmente, De la Parra consideró que el papel que ha desempeñado el legislador Braulio Guerra Urbiola ha sido importante para el Congreso local, ya que, aseveró, siempre ha sido un político que mantiene buen acercamiento con todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la Iniciativa Privada (IP).
“Hemos tenido buen acercamiento con el licenciado Braulio, nos ha escuchado cuando se lo hemos pedido, hemos tenido buen acercamiento con el licenciado Guevara, ha hecho un excelente papel en cuestión de seguridad en todo el estado y todo lo que pedimos en la Cámara en cuanto a nuestro gremio es que podamos hacer deducible todos los consumos que se hagan en el sector de hospitalidad”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.