Local

Es un problema nacional la ausencia de docentes, argumenta De la Isla

Actualizada 23/09/2014 a las 12:11    
Etiquetas
El titular de Sedeq comentó que mientras se realizan las contrataciones, los directores de las escuelas y los jefes de sector imparten los contenidos académicos para cada grado escolar.  ARON COVALIU

El titular de Sedeq comentó que mientras se realizan las contrataciones, los directores de las escuelas y los jefes de sector imparten los contenidos académicos para cada grado escolar. ARON COVALIU



Argumenta el titular de la Secretaría de Educación en el estado (Sedeq), Fernando De la Isla Herrera, que la ausencia de docentes es problemática nacional.
El funcionario detalló que en la entidad hay ausencia de hasta 35 profesores que aún no han sido contratados, toda vez que se sigue analizando el perfil de los maestros luego de su desempeño en el examen de Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2014-2015, prueba que se aplicó a nivel nacional, motivo por el cual Querétaro no es el único estado con esta problemática.
De la Isla Herrera destacó el trabajo que ha realizado la Unidad de Servicios para la Educación Básica en la entidad
(USEBEQ) para atender a los grupos de estudiantes de este nivel educativo que aún no cuentan con un maestro titular, pues aseveró que lo más importante es brindar educación de calidad a los estudiantes.
“(Ausencia de maestros) está siendo un problema a nivel nacional por el cabal cumplimiento de la profesionalización docente, atendiendo a la reforma educativa, en donde hay que cuidar mucho cumplir con todos los requisitos de la propia reforma educativa y de la ley de penalización docente, para que los profesores puedan ser idóneos y puedan ser contratados”.
El titular de la Sedeq calculó que podrían ser 35 grupos sin maestro titular y, considerando que cada grupo está conformado por unos 40 alumnos, sería un universo de por lo menos mil 400 estudiantes de nivel básico aún a la espera de un docente de base.
No obstante, reiteró que mientras se realizan las contrataciones de los educadores, los directores de los centros escolares y los jefes de sector imparten los contenidos académicos para cada grado escolar, personal que eventualmente informará sobre los maestros que contratarán.
“Como les comento, se viene trabajando intensamente, hemos pedido autorización a la Federación para poder hacer más contrataciones, hemos ido avanzando; con certeza qué día tendremos ya todos los maestros en sus lugares de trabajo no le sabría decir, lo que sí es que (los papás de los alumnos) pueden tener la confianza y la certeza de que se está trabajando muy arduamente en ese tema, para lo más rápido posible poder tener todos los maestros en sus lugares de trabajo”, explicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.