Local

Los 25 diputados tienen capacidad para presidir Mesa: Marco

Actualizada 23/09/2014 a las 09:15    
Etiquetas
El decano de la Legislatura local Marco Antonio León Hernández dijo que cualquiera de sus compañeros diputados es elegible para el cargo.  ARON COVALIU

El decano de la Legislatura local Marco Antonio León Hernández dijo que cualquiera de sus compañeros diputados es elegible para el cargo. ARON COVALIU



Marco Antonio León Hernández, como el resto de los legisladores, estaría interesado en presidir la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, aseguró el decano de este Poder, al señalar que aún no se decide quién dirigirá este órgano interno en la Cámara de Diputados.
Este lunes, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, publicó que será Marco Antonio León Hernández quien ocupará el cargo que el 26 de septiembre dejará Braulio Guerra Urbiola, luego de un año de presidir la Mesa Directiva.
Sin embargo, esta aseveración, dijo el diputado, no se puede confirmar, ya que no se ha sostenido reunión con los integrantes de la Junta de Concertación, cuya función es elegir al sucesor del priista.
“Es un tema que no hemos tratado en la Junta de Concertación, el día de mañana (hoy) se reúne la Junta y seguramente tomará ahí el acuerdo respectivo. Lo cierto es que cualquiera de los 25 diputados podremos presidir la Mesa Directiva, pero es un tema que nadie hemos hablado, no hay ningún acuerdo, no hay ningún consenso para presidir la Mesa Directiva”, dijo.
Aclaró que los 25 legisladores tendrían interés, además de capacidad, para desempeñar el cargo.
En cuanto a la revelación de que sería él quien resultara electo, dijo que la publicación no afectaría los trabajos al interior de la Cámara de Diputados, pues los medios de comunicación ejercen su derecho a la libertad de expresión.
“No, yo creo que los medios de comunicación ejercen su libertad de prensa en los términos en que ellos quieren, es parte de un derecho constitucional que estamos obligados a respetar, pero las decisiones de la Legislatura se toman en los acuerdos de la Junta. La Junta no se ha reunido y se va a reunir hasta el día de mañana (hoy)”.
Para concluir, destacó que los cambios deberán hacerse este fin de semana, al subrayar que sería hoy cuando lleguen a un acuerdo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.