Local

Por televisión rendirá Marcos Aguilar Vega su Informe Legislativo

Actualizada 23/09/2014 a las 07:59    
Marcos Aguilar Vega rendirá su Segundo Informe de Actividades este domingo a las 10:00 horas y anunció que utilizará diversas plataformas para llegar a los ciudadanos.  LUIS SÁNCHEZ

Marcos Aguilar Vega rendirá su Segundo Informe de Actividades este domingo a las 10:00 horas y anunció que utilizará diversas plataformas para llegar a los ciudadanos. LUIS SÁNCHEZ



Este domingo a las 10:00 horas, el diputado federal por el PAN, Marcos Aguilar Vega, informará de sus actividades legislativas de modo distinto a como lo hizo el año pasado: saldrá a las calles y a la gente le regalará impreso su Informe de Actividades; además, asistirá a un panel en el que seis personas le harán preguntas y él responderá, y de lo que le pregunten y lo que responda, todos se podrán enterar si ese día encienden el televisor y sintonizan un canal de televisión abierta y por cable.
“Quiero hacer un Informe para todos y, junto a mi equipo de trabajo, realizar un esfuerzo para buscar canales de comunicación que involucren al mayor número de ciudadanos posibles”, dijo ante casi un centenar de sus correligionarios y algunos empresarios, a los que invitó a desayunar en un hotel del poniente de la ciudad.
A este nuevo modo el diputado federal lo llama “Informe para todos, Marcos Aguilar”, y al panel lo denomina “De cara al ciudadano”. Dijo que uno de los objetivos del modelo es “la retroalimentación, es decir que se pueda recibir una respuesta que califique los resultados, con el propósito de mejorar la actuación”.
Aguilar Vega afirmó que este “ejercicio es inédito”. Sin embargo, en el sexenio 1979-1985, el entonces gobernador Rafael Camacho Guzmán rindió uno de sus informes de Gobierno a través de la televisión a nivel nacional; en el sexenio siguiente, el mandatario Mariano Palacios Alcocer estableció la Audiencia Ciudadana y el programa radiofónico “De cara a los queretanos”, que transmitía una emisora local y en el que el gobernante interactuaba con la gente.
El periodista televisivo y mercadólogo Leonardo Kourchenko será el moderador del panel, al que acudirán tres hombres y tres mujeres representantes a su vez de diferentes sectores de la sociedad, según dijo el diputado federal.
Afirmó que sus interlocutores lo van a cuestionar “de manera abierta y espontánea”. Dijo que Kourchenko “es un comunicador nacional de reconocida honorabilidad”.
Y cuando haya hecho todo lo que anunció ante 37 presidentes de organismos colegiados y diputados federales y locales, así como algunos presidentes municipales y el senador Francisco Domínguez Servién, informará cuánto le costó todo esto.
Antes de dar a conocer el “ejercicio inédito”, fue proyectado un video en el que aparece el legislador dentro de una camioneta en movimiento, hablando de su nuevo estilo de hacer política; también hay escenas donde se le ve en algún acto público, en mangas de camisa, y hablando ante el Pleno de la Cámara de Diputados Federal.
A los comensales, Marcos Aguilar Vega les dijo que rendirá su Informe anual de actividades al estar cumpliendo 2 años con 21 días de ser legislador federal, y que lo hará de este modo porque “quiero llegar al ama de casa, al carnicero, al peluquero”.
Algunos de sus correligionarios sitúan al diputado federal como virtual candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, aunque otro panista, Alejandro Delgado Oscoy, está también muy interesado en ganar esa posición.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.