Local

Quiere el PAN dirigir al Congreso

Actualizada 23/09/2014 a las 09:10    
Etiquetas
No es obsesión, pero el PAN está muy interesado en presidir el Congreso, dijo Guillermo Vega; aquí junto a su compañero Jorge Lomelí Noriega, quien ocupó el cargo antes de Braulio Guerra Urbiola.  YUNUEN AVILES

No es obsesión, pero el PAN está muy interesado en presidir el Congreso, dijo Guillermo Vega; aquí junto a su compañero Jorge Lomelí Noriega, quien ocupó el cargo antes de Braulio Guerra Urbiola. YUNUEN AVILES



Hasta hoy se definirá al sucesor del presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, aseveró el diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, quien dijo que a su partido le interesa este cargo.
Aclaró que no existe una obsesión por parte del Partido Acción Nacional por presidir la Mesa, sin embargo, de hacerlo se fortalecería la diversidad y la democracia.
Recordó también que el PRI ya presidió este organismo por un año y medio, mientras que el PAN sólo lo ha hecho durante seis meses, por lo que no vio problema alguno en que el albiazul vuelva al cargo.
“Sin problema el PAN puede volver a ocupar la Mesa Directiva, no hay obsesión por nuestra parte, pero vamos a seguir insistiendo. Viene un periodo muy importante, culminar la agenda legislativa, la común, el presupuesto del Estado (…); de ahí el interés del PAN (de) pelear (por) volver a ocupar la presidencia de la Mesa, no hay obsesión, pero tampoco acuerdos, descarto que haya el nombramiento a algún diputado”.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dio a conocer este lunes que será el diputado decano Marco Antonio León Hernández quien presida el organismo interno del Poder Legislativo, sin embargo, a decir de Vega Guerrero, no hay acuerdos para determinar tal cosa.
Por lo anterior, Vega Guerrero aseguró que cualquiera de los 25 diputados locales podría ser elegido para presidir la Mesa Directiva.
“No hay acuerdo aún, al día de hoy (ayer) puede ser presidente de la Mesa cualquiera de los 25 diputados; el PAN sigue con la convicción de volver a ocupar la Mesa, yo desconozco de dónde se puede haber filtrado el nombre”.
Señaló que el tema se deberá tratar a fondo con los integrantes de la Junta de Concertación Política, y desconoció quién habría dicho esa información.
Vega Guerrero dijo también que para que este supuesto sea verdad debe haber un documento firmado, por lo que espera a que hoy se tome una decisión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.