Local

Sin iniciativa para bodas gay

Actualizada 23/09/2014 a las 11:52    
Etiquetas
También esperan que en la mesa de discusión estén las uniones entre personas que tienen VIH o Sida, dijo German Borja.  YUNUEN AVILES

También esperan que en la mesa de discusión estén las uniones entre personas que tienen VIH o Sida, dijo German Borja. YUNUEN AVILES



No ha sido turnada a Comisión la iniciativa de reforma al Código Civil en el estado referente a la permisión de celebrar uniones legales entre personas del mismo sexo, aseguró el diputado Germán Borja García, presidente de la Comisión de la Familia, mesa de trabajo que analizará la propuesta.
Pese a que la semana pasada el propio presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola dio a conocer que ya había sido dada la indicación a la dirección de Asuntos Legislativos de enviarla a comisión, lo que aún no se ha hecho.
“No, no ha sido turnada la iniciativa, estamos en espera, vamos a tratar que en reunión de grupo del PAN preguntar, para ver quién nos orienta y saber ellos qué han visto en la Junta de Concertación Política, yo estoy a la espera de que se turne a una u otra comisión pero no la tengo aún”, dijo el panista.
Explicó que a su oficina no ha llegado el documento que incluye la propuesta entregada hace algunos meses por parte del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Miguel Nava Alvarado.
Descartó además que exista falta de coordinación entre los diputados y la dirección de Asuntos Legislativos, al reiterar que la Comisión de la Familia está abierta a discutir todos los temas, siempre y cuando no violenten los principios de su partido.
“Yo tengo que ver lo de mi partido, qué es lo que vamos a hacer como partido, no como Germán Borja, yo estoy abierto a todas las expresiones de la ciudadanía, cualquier tipo de discriminación no la toleraré”.
En cuanto a la falta de apertura que manifestaron representantes del Centro de Orientación e Información de VIH/Sida (COHIVIS) referente a la negativa por casar a parejas en las que uno de sus integrantes padezca la enfermedad, aclaró que no, éste no es un tema que se encuentre sobre la mesa, sin embargo no descartó que más adelante pueda discutirse.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.