Local

Vigilarán calidad del aire capitalino

Actualizada 23/09/2014 a las 12:56    
Etiquetas
Las autoridades proyectan iniciar el monitoreo anticontaminación en octubre.  NOTIMEX

Las autoridades proyectan iniciar el monitoreo anticontaminación en octubre. NOTIMEX

En octubre comenzará a operar la nueva estación de monitoreo de la calidad del aire del Gobierno Municipal, con la cual se pretenden estimar los índices de la huella ecológica de la capital.
La intención de este proyecto es identificar cuánto representa para el Municipio la huella ecológica, toda vez que esta información sólo se tiene a nivel estatal.
Por lo cual, a través de un contrato de comodato, el Municipio ofreció al Gobierno del Estado un recinto ubicado en instalaciones de la administración, en el Acceso III de la zona industrial Benito Juárez.
Actualmente ambas autoridades colocan el equipo y tecnología que se requiere para realizar el monitoreo de diversos parámetros, entre ellos ozono, bióxido de carbono y partículas suspendidas.
Esta estación de monitoreo se suma a las actuales siete con las que cuenta la capital y que sirven para generar información que es acumulada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.
El equipo fue adquirido por el Estado, mientras que la autoridad municipal se encargó de instalar la estación, la cual -de manera general- ha implicado una inversión cercana a un millón de pesos.
El director de Ecología Municipal de Querétaro, César Chávez, en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dijo que en la capital aún no se requiere aplicar políticas de inhibición del uso del vehículo, toda vez que el nivel de bióxido de carbono y otras emisiones se encuentran en la norma.
“Hasta el momento no se tiene aquí considerado, porque los niveles de emisiones están en los niveles permitidos, tal vez no se descarta que en un futuro, por el crecimiento de la población, más el crecimiento de la actividad industrial, llevará a la posibilidad de analizar la conveniencia de establecerlo”.
Además, señaló que con el proyecto de nueva estación de monitoreo se podrá identificar cuánta huella de carbono genera cada ciudadano en promedio.
“Se tiene esto a nivel estatal, pero estamos trabajando para que se dé en el municipio. Esta estación nos va dar parámetros para determinar la huella ecológica”, refirió.
César Chávez explicó que se podrá medir cuánto representa por cada ciudadano la emisión de bióxido de carbono, generación de aguas negras, emisión de partículas, etcétera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.