Local

Abrirá el SEDIF dos centros regionales de rehabilitación

Actualizada 04/10/2014 a las 11:47    
Etiquetas
La inauguración del centro en Santa Rosa será este mes, mientras que en Cadereyta se realizará en noviembre, indicó María Eugenia Bueno.  ARCHIVO

La inauguración del centro en Santa Rosa será este mes, mientras que en Cadereyta se realizará en noviembre, indicó María Eugenia Bueno. ARCHIVO



Con una inversión de 50 millones de pesos, el Sistema Estatal DIF inaugurará los centros regionales de rehabilitación en los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro, específicamente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
La inauguración en la delegación capitalina se hará este mes, mientras que en el semidesierto tendrá lugar a mitad o cierre del próximo mes. En estos espacios se atenderá en promedio a 800 personas por día, entre consultas y terapias. La idea es atender a la población de los municipios cercanos, informó la directora de la dependencia, María Eugenia Bueno Zúñiga.
La idea de generar este tipo de infraestructura surgió de necesidades distintas; en la zona de Cadereyta se construyó para que la gente de la zona serrana o del semidesierto no tenga que trasladarse más a la capital para las terapias y acercar los servicios; mientras que el de Santa Rosa Jáuregui fue porque el Centro Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) se encontraba rebasado en su capacidad, con listas de espera de dos o tres meses.
“Estamos muy cerca de poder empezar operaciones en el Centro Regional de Rehabilitación de Cadereyta, éste (centro) calculamos que vaya a ser para mediados o finales de noviembre la inauguración, y estamos también la semana que entra, el día 8 se inaugura el Centro Regional de Santa Rosa Jáuregui que estamos haciendo en coordinación con el municipio de Querétaro”.
Finalmente, Bueno Zúñiga detalló que las terapias que se otorgarán son de diversa índole: física, hidromasaje, electroestimulación y de lenguaje. Las canalizaciones son directas, advirtió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.