Local

Afirma Marcos que no revelará gastos privados para su Informe

Actualizada 04/10/2014 a las 09:40    
De recursos públicos, el diputado dijo que gastó 100 mil pesos, y recordó que la ley no lo obliga a dar explicaciones sobre los  recursos privados que invirtió.  CÉSAR COLUNGA

De recursos públicos, el diputado dijo que gastó 100 mil pesos, y recordó que la ley no lo obliga a dar explicaciones sobre los recursos privados que invirtió. CÉSAR COLUNGA



Cien mil pesos de recursos públicos destinó el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega a su Segundo Informe anual de actividades, porque esa cantidad es la que reciben los legisladores federales para tal evento. Y no dirá cuánto dinero en general le costó informar, porque la ley no lo obliga a hacerlo tratándose de recursos privados.
Esto les informó el legislador a los periodistas cuando desayunaba con el regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, en un restaurante del centro de la ciudad.
El tema de la transparencia de los recursos económicos -que él pregona- le molesta cuando tiene que ver con ciertas particularidades, como su Informe. De manera que cuando le preguntaron los reporteros dijo “cien mil pesos, es lo que (en la Cámara) nos dan a los legisladores para nuestros informes”.
Los periodistas insistieron, y entonces Aguilar Vega dijo que la ley no lo obliga a revelar cuánto dinero privado destina a la realización de su Informe de Actividades Legislativas; sin embargo, precisó que ese dinero “lo aporté de mis recursos personales”.
El diputado federal panista afirmó que de entre sus representados -los que viven en el III Distrito Electoral Federal, se supone- “son menos” los que cuestionan el costo del Informe. Dijo que por qué sus adversarios no hablan mejor de lo que él hizo en este segundo año de ejercicio legislativo.
Y acerca de lo que hablaba con el regidor, dijo que trataba de la política y de la vida.
Por cierto, el Partido Movimiento Ciudadano conversa con Acción Nacional, con la finalidad de aliarse con el albiazul para que ambos compitan juntos en las elecciones de 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.