Local

Alerta a IP detención de Germán Goyeneche

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 04/10/2014 a las 09:48    
Un grupo de 11 helicópteros llamó ayer la atención en el cielo sanjuanense, lo que, se especula, podría ser una estrategia de seguimiento de las autoridades, luego de que el pasado miércoles fuera detenido en San Miguel de Allende Héctor Beltrán Leyva, alias El H.  CÉSAR ORTIZ

Un grupo de 11 helicópteros llamó ayer la atención en el cielo sanjuanense, lo que, se especula, podría ser una estrategia de seguimiento de las autoridades, luego de que el pasado miércoles fuera detenido en San Miguel de Allende Héctor Beltrán Leyva, alias El H. CÉSAR ORTIZ




SAN JUAN DEL RÍO.- La detención del empresario queretano Germán Goyeneche Ortega, vinculado con Héctor Beltrán Leyva, es una situación que preocupa y pone en alerta al empresariado queretano, declaró el director general del Grupo Industrial del Parque, Manuel Rivadeneyra Díaz.
El empresario sanjuanense y hermano del ex presidente municipal de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que la vinculación de Goyeneche no afecta la imagen del sector industrial o de la Iniciativa Privada en la entidad, ya que es de lo más prestigiado a nivel nacional.
Sin embargo, acotó que hablar de delincuencia organizada definitivamente debe de poner en alerta a las autoridades estatales, municipales y por supuesto federales para que blinden la entidad, ya que Querétaro no está exento de vivir un clima de inseguridad.
“Preocupa y hace que todo mundo prendamos luces de alarma, tendrá la autoridad que determinar verdaderamente si hay alguna
responsabilidad”.
El empresariado queretano es ejemplar y hasta el momento no presenta situaciones que vulneren la seguridad, pero solicitó a la Iniciativa Privada “estar más unidos que nunca” para erradicar cualquier foco rojo.
Tras la lamentable noticia que vivió la familia Goyeneche, Rivadeneyra Díaz dijo que es triste escuchar este tipo de casos, y “aunque no lo queramos creer y ojalá no fuera cierto”, la justicia debe imperar y actuar.
Es parte del peligro -dijo- del entorno que se vive a nivel nacional por el narcotráfico, por ello es necesario que se incremente la seguridad en la entidad, por el latente peligro que se vive con los estados vecinos de Michoacán y Guanajuato.
Llamó a las cámaras y asociaciones en todo el estado a permanecer unidas para identificar cualquier anomalía, e incluso mencionó que es necesario que el sector empresarial ponga mayor atención a las personas con las que se relacionan.
“Debemos conocernos bien, para que podamos trabajar de manera conjunta, a manera de evitar estos riesgos (…), al final del día los riesgos nunca se van a eliminar, pero en la medida que trabajemos podemos reducirlo”.
PLAZA DE ARMAS: ¿Esto vulnera la seguridad de los queretanos?
Manuel Rivadeneyra Díaz: Pudiera ser que sí se vulnera la seguridad, porque, como lo repito, no estamos exentos de que vivir inseguridad.
En otro tema, el empresario mencionó que San Juan del Río vive un auge empresarial y se espera un crecimiento muy positivo al cierre del año.
Aunque hay inversionistas interesados en municipios como Colón y El Marqués, San Juan del Río no se ha quedado atrás y continúa creciendo constantemente con una economía cada vez más acelerada.
Reconoció que en lo único en que se debe poner más atención es en la mejora de infraestructura y en detonar los actuales parques industriales para volver mucho más atractiva la demarcación.
Por último, la ciudad sanjuanense compite con los mejores estados empresariales a nivel nacional y se encuentra siempre como referente en inversión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.