Local

Descarta MALH afectación al Verde por caso Goyeneche

Actualizada 04/10/2014 a las 12:12    
Etiquetas
Se debe reconocer a  las fuerzas armadas y policíacas del país, así como al PVEM,  dijo Marco León.  CÉSAR COLUNGA

Se debe reconocer a las fuerzas armadas y policíacas del país, así como al PVEM, dijo Marco León. CÉSAR COLUNGA



No debe afectar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el que Germán Goyeneche Ortega, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva, sea militante de este organismo político, aseguró el diputado presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, al destacar el logro de las autoridades policíacas y militares por el combate frontal con las células delictivas.
Lo anterior luego de que se ha manifestado que Goyeneche Ortega si era militante del PVEM, sin embargo podría ser dado de baja del mismo, por lo que el diputado decano aseguró que nadie es culpable hasta que se dicte una sentencia.
“Recordemos que en el sistema jurídico mexicano tenemos la presunción de la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario y nunca se demuestra lo contrario en el momento de una detención o en el momento de la sujeción de un proceso, se demuestra lo contrario cuando hay una sentencia que ha causado estado, que es definitiva”.
De tal manera, dijo, se debe hacer un reconocimiento a las fuerzas armadas y policíacas del país, al PVEM como a la familia Goyeneche.
Aclaró además que de comprobarse la responsabilidad del queretano, no debe ni afectarle a la vida interna del Partido ni tampoco al empresariado de la entidad.
“Haría un reconocimiento de la familia Goyeneche, sé que es una familia queretana con mucho reconocimiento y al Partido Verde, aunque esta persona se llegara a demostrar que es culpable, Germán Goyeneche, me parece que no afecta a la vida del partido, no afecta a nadie”.
Solicitó también no ejercer juicios sumarios ni linchamientos ya que hasta que las autoridades no demuestren la culpabilidad de este queretano, se debe tener prudencia en los comentarios que se emitan.
Subrayó finalmente que no cuenta con relación alguna con la familia Goyeneche, al señalar que pese a no tener acercamiento alguno con ellos, le parece que son personas que cuentan con el reconocimiento social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.