Local

Inaugura “Chabelo” la Agro Expo Infantil 2014

Actualizada 04/10/2014 a las 11:55    
Etiquetas
La Agro Expo Infantil estará abierta hasta el 12 de octubre de 9: 00 a 5: 00, contando con la participación de 53 empresas productoras.  YUNUEN AVILES

La Agro Expo Infantil estará abierta hasta el 12 de octubre de 9: 00 a 5: 00, contando con la participación de 53 empresas productoras. YUNUEN AVILES



Una vez más la figura infantil, Xavier López “Chabelo” hizo presencia en Querétaro para acompañar al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y su esposa, Sandra Albarrán en la inauguración de la Agro Expo Infantil “Del campo a mi casa”.
Este espacio, instalado en las naves A y B del Eco Centro Expositor, estará abierto al público desde éste 3 de octubre y hasta el próximo 12 del mismo mes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. En su edición 2014, esta exposición cuenta con la participación de 53 empresas dedicadas a la producción de pollo, leche, queso, porcina, caprino, bovino y jugos, estimando una afluencia de 60 mil personas.
Esta feria pretende de forma didáctica y divertida que los menores conozcan el Sector Agropecuario y así profundizar en los procesos de producción de alimentos y otros productos que diariamente utilizamos en nuestras casas. Es una muestra muy completa de lo que se hace en el campo queretano, pero sobre todo del esfuerzo que se realiza para llevar todos los días el alimento a la mesa, sostuvo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
A lo largo de esta exposición, los menores pueden observar cómo nace un pollito, el proceso de producción de queso e interactuar con animales, además de recibir algunos regalos de los puestos participantes. El acceso a este espacio es gratuito; el estacionamiento permanece sin costo entre semana, pero sábado y domingo el costo asciende a 15 pesos.
Valdés Rodríguez informó que un total de 258 escuelas públicas y 165 particulares estarán visitando el pabellón; pero además se esperan arriben otras 300 adicionales. Para concretar esta Agro Expo Infantil se inviertió una bolsa menor al millón de pesos, según informó el secretario estatal.
Si usted quiere conocer esta feria y no tiene vehículo se ha dispuesto la salida de camiones desde el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” en el mismo horario de la feria. El costo es el ordinario, 6.50 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.