Local

Internan a la bebé que abandonaron

Actualizada 04/10/2014 a las 11:57    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL



Tras ser abandonada por su madre en la zona de Juriquilla, la bebé de tres días de nacida fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer para ser atendida por una infección que reportó en la zona del ombligo; ahí permanecerá cuatro días antes de ser dispuesta al Sistema Estatal DIF.
De acuerdo con la directora de la dependencia, María Eugenia Bueno Zúñiga, hasta el momento no se ha podido detectar a ningún familiar de la menor, sin embargo, se revisarán las cámaras de grabación del fraccionamiento Cumbres del Lago en Juriquilla para advertir alguna pista. PLAZA DE
ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que la bebé fue abandonada a las afueras de un domicilio, envuelta en una sábana y dentro de una bolsa.
“Por lo pronto va a estar bajo el cuidado del DIF y en unos días la pondrán a disposición oficialmente de nosotros”.
Luego de que la menor entre a resguardo del Sistema Estatal del DIF en Querétaro, se iniciará un proceso de investigación para identificar a algún familiar; en caso de no encontrarse, comenzará el proceso de adopción para que la pequeña tenga oportunidad de tener una familia.
Acepta DIF 50 solicitudes de adopción en 2014
En el tema de adopciones informó que en 2013 se registró un récord en el tema, alcanzando 49 en todo el año; Querétaro es el estado que más adopciones dio anualmente, este año la proyección es alcanzar el otorgamiento de entre 45 y 50 menores.
Cada año se reciben 200 solicitudes de adopción, pero únicamente se entregan 50 fichas en el mes de junio; la limitación se debe al volumen del personal del organismo, el cual evalúa cada caso y pareja, así las personas que se consideran idóneas pasan a la lista del DIF.
En Casas Hogar del DIF se contabilizan 580 personas, pero muchas de ellas ya son mayores de edad, algunas tienen discapacidad y otras ya tienen una edad que dificulta su adopción. Todos los que son menores de 3 años son los que se han ido dando en adopción.
“Nos llegan adopciones internacionales, principalmente de Estados Unidos, y también se han dado esos casos, ahí lo que hacemos es que si son extranjeros se les dan niños mayores a cinco años, con el fin de darle prioridad a las familias queretanas y mexicanas de tener bebés, que es lo que más nos demandan las parejas que se quedan aquí.”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.