Local

Piden al IEEQ apegarse a Derecho

Actualizada 04/10/2014 a las 12:15    
Etiquetas
El mandatario estatal pidió a los integrantes del nuevo Instituto Electoral del Estado de Querétaro que se comporten a la altura de la circunstancia y hagan suyas las expresiones de la ciudadanía.  LUIS SÁNCHEZ

El mandatario estatal pidió a los integrantes del nuevo Instituto Electoral del Estado de Querétaro que se comporten a la altura de la circunstancia y hagan suyas las expresiones de la ciudadanía. LUIS SÁNCHEZ



José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, pidió a los nuevos integrantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) un actuar apegado a Derecho y sin filiaciones partidistas en las instituciones rumbo a las elecciones de 2015.
En medio de un diálogo con los medios de comunicación, el mandatario estatal manifestó su confianza total en los nuevos integrantes del IEEQ y de los recién votados magistrados del Tribunal Electoral: Cecilia Pérez Zepeda, Gabriela Nieto Castillo y Sergio Arturo Guerrero Olvera, quienes fueron votados por el Senado de la República.
“Hay que conminar a los integrantes de estas instituciones a que se comporten a la altura de la circunstancia y también hagan suyas las expresiones de la ciudadanía, que ellos quieren libertad, absoluta libertad en cuanto a sus decisiones personales (…). Hay que echarnos para adelante y confiar en las instituciones para que las cosas salgan bien”.
De cara a las elecciones de 2015, Calzada Rovirosa reiteró que el Gobierno del Estado de Querétaro hará su parte para generar certeza, credibilidad y confianza, además de apoyar al IEEQ en lo que se requiera y que esté en las manos del Poder Ejecutivo. De parte de los consejeros se espera que sirvan a los hombres y mujeres de Querétaro que el próximo año se expresarán.
“Esperamos también por parte de los integrantes del Instituto un actuar apegado a Derecho sin filiaciones partidistas de ninguna especie”.
Sobre la participación ciudadana, el mandatario sostuvo que la entidad queretana se ha distinguido en todo momento por registrar uno de los más altos índices. “En Querétaro no tenemos nosotros por qué hacer proyecciones que nos distancien de lo que siempre ha sido la participación de la gente en Querétaro, hay que confiar”, dijo.
No ha solicitado PGR apoyo de Querétaro por Héctor Beltrán Leyva
En torno a reporte actualizado sobre la captura de Héctor Beltrán Leyva, el gobernador manifestó no tener información aún y pidió esperar a que las autoridades federales proporcionen los detalles. Finalmente, sobre alguna solicitud de apoyo, Calzada Rovirosa dijo que hasta el momento no hay registro de ello.
“Podría ser en cualquier momento (la solicitud de apoyo), podría no ser (…). Lo importante de todo este hecho es que se define una persona que hace o hacía daño a la sociedad”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.