Local

Preparan el Segundo Informe de Lucy Huber

Actualizada 04/10/2014 a las 08:36    
Etiquetas
Se espera la asistencia de unas 500 personas para el Informe de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola.  CÉSAR COLUNGA

Se espera la asistencia de unas 500 personas para el Informe de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola. CÉSAR COLUNGA


El próximo jueves 9 de octubre se realizará el Segundo Informe de Actividades de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, en la Vecindad del Agua Limpia, ubicada en el Centro Histórico, donde expondrá los logros obtenidos por esta dependencia; principalmente presentará la generación de un Centro de Rehabilitación Integral (CRIQ) en Santa Rosa Jáuregui, salas de uso múltiple y un Centro de Día en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
El Segundo Informe recibirá la asistencia de unas 500 personas y se espera que acudan asociaciones civiles, así como la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.
La directora del Sistema Municipal DIF, Maricela Paulín Martínez, refirió que han inaugurado ocho salones de uso múltiple en donde los ciudadanos toman diferentes talleres y, en noviembre podrían entregar más salones; previó llegar a un total de 20 salones construidos en toda la administración.
Agregó que con este nuevo CRIQ, que estará ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, el DIF podrá dar una mejor atención a los más de 6 mil 500 adultos mayores. Resaltó el apoyo que se brinda a las asociaciones civiles, que se han incrementado a más de 548 en lo que va del año.
La construcción del nuevo Centro de Día concluirá en noviembre, mismo mes en el que se inaugurarán cuatro aulas de uso múltiple.
Paulín Martínez destacó además el apoyo brindado a los cerca de 6 mil 500 adultos mayores que conforman los 72 grupos de este sector identificados en el municipio de Querétaro.
Para ella ha sido fundamental el trabajo hecho con instituciones privadas que se han acercado constantemente al Sistema DIF para generar estrategias de apoyo y beneficio para los ciudadanos.
“Nosotros apoyábamos el año pasado a 43, aumentó a 48, eso es un aumento muy importante porque de verdad que son un instrumento rector; a nosotros nos apoyan muchísimo, si no fuera por todas estas asociaciones no podríamos (cumplir la labor)”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.