Local

Recogen su kit en el QCC unos 6 mil corredores

Actualizada 04/10/2014 a las 09:23    
Etiquetas
Ágil: El proceso para recibir el kit para los participantes es menor a 10 minutos, gracias a la buena organización del evento.  CÉSAR COLUNGA

Ágil: El proceso para recibir el kit para los participantes es menor a 10 minutos, gracias a la buena organización del evento. CÉSAR COLUNGA



Gran ambiente se vivió este viernes en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) con el arranque de entrega de kits a los participantes del Querétaro Maratón 2014, el cual reunirá mañana a más de 18 mil corredores que recorrerán las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros; destacando que en el primer día de actividades se otorgaron cerca de 6 mil paquetes.
Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), señaló en entrevista exclusiva con nuestro director editorial Sergio Arturo Venegas Ramírez, transmitida a través de PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, que desde muy temprana hora ya había gente esperando a que abrieran las puertas de la Expo Maratón.
“Desde las siete de la mañana ya había gente formada esperando recoger su kit y creo que todo ha salido muy bien. La idea es llegar, que te pruebes tu playera para seleccionar la talla, recoger tu kit y de ahí pasar a la Expo, que realmente quedó muy padre, hay más de 50 stands y ha habido bastante gente”, explicó.
La entrega de paquetes continuará hoy a partir de las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas. Este sábado será el día más fuerte en el QCC, mientras que Av. Constituyentes, entre Corregidora y Pasteur se cerrará hoy desde las 7:00 horas, ya que se comenzarán a colocar las gradas y la salida y meta del evento, motivo por la cual se le pide comprensión de la ciudadanía, esperando que se sumen a la fiesta deportiva más importante del estado.
“Eso es lo importante, queremos una fiesta y que la gente se la pase muy bien, cada año queremos innovar más cosas, es una instrucción del señor gobernador (José) Calzada. El que todos nos conjuntemos permitirá que esto sea un éxito para los que vivimos en Querétaro y la gente que viene de fuera; los recorridos están muy padres, y a unas horas del disparo de salida está todo listo”, aseguró el funcionario.
En cuanto al inicio de la actividad deportiva, hoy se realizarán las carreras infantiles en el Parque Querétaro 2000 a partir de las 9:00 horas, donde como cada año la señora Sandra Albarrán de Calzada acompañará a los cerca de 500 niños que junto a sus papás participarán en esta justa.
“Mañana (hoy) tenemos las carrera infantiles en el Parque 2000. Nos acompañará a correrla la señora Sandra Albarrán de Calzada, son únicamente niños que corren con el papá o con el abuelito en las distancias de 200, 400, 600 y 800 metros”, dijo.
Por último, el titular del deporte en el Estado indicó que más allá de la promoción de la salud y la recuperación del tejido social, el Querétaro Maratón 2014 dejará una importante derrama económica, tomando en cuenta que gran cantidad de participantes vienen de otros estados de la República y de países como Kenia, Etiopia y Marruecos.
“Cuarenta por ciento nos visitan de fuera, 8 mil más o menos, es una derrama económica muy importante para hoteles, restaurantes, centros comerciales y demás servicios. Porque la gente llega desde hoy (viernes) y se va hasta el lunes”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.